Ganemos ya incluyó en el Presupuesto de 2016 un plan de apertura de centros educativos, que apostaba por abrir al uso de los barrios, barriadas y entidades locales autónomas las instalaciones de los Colegios Públicos, sus pistas deportivas o salones de actos, para garantizar así el mayor uso y la mejor rentabilidad social de estas instalaciones públicas, fuera del horario lectivo.

Junto a esta iniciativa, en el Presupuesto de 2017, se va a incluir una partida de 75.000 euros para abrir la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre entidades deportivas, clubes, otras entidades socioeducativas y los propios centros escolares, que permitan que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar prácticas deportivas en sus propios barrios.

Este tipo de convenios ya se han desarrollado con éxito en la Zona Sur de Jerez, gracias a la colaboración entre entidades deportivas, la Flampa y los propios centros educativos, en el marco de la Iniciativa Comunitaria Intercultural que impulsan colectivos sociales, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En esta zona, los niños y niñas pueden practicar gimnasia rítmica, patinaje, baloncesto, atletismo, y un largo etcétera en sus propios centros escolares o en otros más cercanos.

Contribuir a la sostenibilidad de la apertura de los centros educativos a la comunidad a través del deporte y extender la experiencia al resto del municipio requiere de una inyección económica, que estaría incluida en el próximo Presupuesto y que de rentabilizaría al máximo.

Ganemos va  seguir apostando por la apertura de los centros educativos para la realización de actividades culturales, deportivas, sociales y ciudadanas en general, de tal forma que estos se conviertan en verdaderos centros al servicio de los vecinos y las vecinas de Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/pio_xii.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/pio_xii-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacolegios,Ganemos,tarde
Ganemos ya incluyó en el Presupuesto de 2016 un plan de apertura de centros educativos, que apostaba por abrir al uso de los barrios, barriadas y entidades locales autónomas las instalaciones de los Colegios Públicos, sus pistas deportivas o salones de actos, para garantizar así el mayor uso y...