La agrupación de electores, que fue el único grupo municipal que votó en contra de las cuentas del 2016, reprocha al Gobierno que ignorara sus propuestas de viabilidad económica y sostenibilidad financiera

Desde el año 2009 la empresa Mercajerez viene originando pérdidas en sus cuentas anuales. En esta ocasión vuelve a cerrar el curso con un saldo negativo de 99.000 euros y aunque el presupuesto estimado para el 2017 contemple un pequeño beneficio de 55.000 euros, a Ganemos le preocupa que esta previsión se incumpla y la deuda siga creciendo.

Mercajerez puede ser una empresa solvente que llegue a originar beneficios. Entendemos que con una fiscalización fuerte de la gestión, la eliminación de gastos superfluos y un control pormenorizado de las partidas podríamos conseguir un balance positivo”, argumentan Maribel Ripalda y Antonio Morales, representantes de Ganemos Jerez.

La agrupación de electores presentó el pasado curso al Consejo de Administración una serie de medidas encaminadas a equilibrar las cuentas, advirtiendo que estas podrían salir deficitarias si no se actuaba de inmediato. Sin embargo, sus propuestas no fueron atendidas. “Existen gastos de gestión que pueden moderarse o directamente ser eliminados. Incluso pueden llevarse a cabo actuaciones para optimizar los recursos y así generar más ingresos”, apuntan desde Ganemos, que también ha subrayado un factor evidente que condiciona el balance de las cuentas: “los puestos más altos de Mercajerez siguen disfrutando de sueldos desproporcionados”.

Ganemos Jerez sigue ofreciéndose para trabajar de forma constructiva, analizar la gestión y proponer soluciones a la alarmante deriva económica de Mercajerez. Ganemos apela a la responsabilidad y la ética profesional de los directivos de la empresa para encaminar esta situación hacia terrenos económicos más confortables. “Es una obligación de los consejeros trabajar fiscalizando la gestión municipal para que Mercajerez, a parte de ser una empresa puntera en la comercialización de alimentos en Jerez y en la provincia, sea solvente y no genere pérdidas que acaben repercutiendo en la ciudadanía”, señala Antonio Morales, consejero de Ganemos en Mercajerez.

prensaganemosNota de prensacriticas,Economía,Ganemos,mercajerez
La agrupación de electores, que fue el único grupo municipal que votó en contra de las cuentas del 2016, reprocha al Gobierno que ignorara sus propuestas de viabilidad económica y sostenibilidad financiera Desde el año 2009 la empresa Mercajerez viene originando pérdidas en sus cuentas anuales. En esta ocasión vuelve...