La agrupación de electores ha solicitado a IU recuperar este proceso de diálogo y la reunión prevista para la pasada semana, que no pudo celebrarse por la tramitación del Presupuesto. EL encuentro tendrá lugar el próximo lunes.

En Junio, Ganemos Jerez e Izquierda Unida mantuvieron varios encuentros con la intención de hacer un diagnóstico común de la realidad municipal y tomar posicionamientos conjuntos que mejoraran la situación. Esta acción se ha visto interrumpida durante el periodo de debate y aprobación del presupuesto de 2016, en el que se ha producido un desencuentro entre ambas formaciones.

Sin embargo, Ganemos Jerez ha continuado con la reflexión sobre su posicionamiento futuro en el ayuntamiento, concluido en una asamblea extraordinaria el día 22 de noviembre. Ganemos Jerez aún no ha podido trasladar de primera mano a Izquierda Unida los acuerdos alcanzados por su asamblea, por los que debía explorar la posibilidad de participar en un gobierno tripartito, sobre la base de la asunción de responsabilidades del gobierno, que ponga en marcha las propuestas acordadas y ejecute los acuerdos de pleno. Tampoco ha podido intercambiar impresiones tras el Pleno Municipal en el cual se aprobó el Presupuesto Municipal.

Estas dos cuestiones conforman la aportación, al orden del día de la reunión, de la agrupación de electores, a la espera de las que IU quiera poner sobre la mesa, derivadas de la reunión suspendida la semana anterior. Con esta reunión se pretende iniciar un nuevo periodo de diálogo que pueda llevar a ambas formaciones a incidir positivamente en el rumbo político de la ciudad, y que tendrán que reflejarse en un nuevo calendario de acciones que culminen en la mejor respuesta posible para el resto de la legislatura. Ganemos Jerez espera poder consensuar con IU cuales deben ser los siguientes pasos a dar.

La solicitud del encuentro fue trasladada a IU, y se ha concretado en una reunión que se mantendrá el próximo lunes, 12 de Diciembre. La agrupación de electores culminó a finales de noviembre un proceso de debate sobre los distintos escenarios que podrían propiciarse tras año y medio de legislatura, un periodo en el que el Gobierno del PSOE ha incumplido de manera flagrante los acuerdos de investidura firmados con Ganemos e IU, y que permitieron al PSOE acceder a la alcaldía de la ciudad y formar Gobierno.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/foto.asamblea-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/12/foto.asamblea-300x300.jpgmanjeInstitucionalNota de prensa
La agrupación de electores ha solicitado a IU recuperar este proceso de diálogo y la reunión prevista para la pasada semana, que no pudo celebrarse por la tramitación del Presupuesto. EL encuentro tendrá lugar el próximo lunes. En Junio, Ganemos Jerez e Izquierda Unida mantuvieron varios encuentros con la intención...