La agrupación de electores pedirá al Equipo de Gobierno reformular el nuevo cuadro horario de la piscina, que se está acortando en favor de los clubes deportivos.

piscina_cubierta

A Ganemos Jerez han llegado numerosas denuncias de vecinos y vecinas que frecuentan las instalaciones municipales de la piscina cubierta municipal, manifestando su malestar por la manera en la que se han gestionado los horarios —acortando el espacio de uso de la piscina— y también por la disminución en el número de monitores y, por tanto, en el número de plazas de los cursos de natación de la misma. Esto coincide con un mayor protagonismo de los clubes privados, que cada año disponen de más horas de uso.

Ganemos entiende que los clubes tienen todo su derecho a hacer uso de la piscina municipal, pero que antes debe haber una justa proporción, más ajustada a la demanda, entre el tiempo de uso de los vecinos y vecinas que la usan por libre y el tiempo que la utilizan los clubes deportivos.

Otra reivindicación vecinal alude a que, en periodo vacacional, se recortan excesivamente los horarios. De hecho, el mes de agosto permanece cerrado por completo. La piscina permanece cerrada precisamente el mes que más calor hace y en el que la gente dispone de mayor tiempo libre. También en Semana Santa cierra a partir de las 12.30h, y a partir de las 11.30h tan sólo dejan una calle libre para los usuarios que van por libre. En Navidades ocurre exactamente lo mismo.

Por todas estas cuestiones, Ganemos llevará a Pleno la gestión de este espacio público, pues cree que el Ayuntamiento debe apostar por el deporte de una manera más social y comprometida. Deporte sí, pero para todos y todas y en igualdad de condiciones.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/piscina_cubierta.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/piscina_cubierta-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaJerez,piscina cubierta,usos
La agrupación de electores pedirá al Equipo de Gobierno reformular el nuevo cuadro horario de la piscina, que se está acortando en favor de los clubes deportivos. A Ganemos Jerez han llegado numerosas denuncias de vecinos y vecinas que frecuentan las instalaciones municipales de la piscina cubierta municipal, manifestando su...