Ganemos denunciará en Diputación la represión sindical sufrida por un miembro de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía

coordinadora_bahia

La agrupación de electores expondrá en el próximo pleno la situación de Manuel Balber, despedido de manera injustificable por Montube Sur como respuesta a su participación en las acciones sindicales.

Ganemos Jerez ha querido servir de altavoz para la ciudadanía, esta vez en un complejo y preocupante caso de represalia laboral y vulneración de derechos que atañe a un trabajador del metal de la Bahía de Cádiz, destituido de su puesto de trabajo en Montube Sur con la connivencia de Navantia. Este despido, realizado de manera encubierta, está motivado por la participación activa dentro de las actividades de la Coordinadora de Profesionales del Metal, pues fue uno de los promotores de las actividades propuestas por la misma como las asambleas o las concentraciones.

Hay que subrayar el contexto: el pasado mes de junio se constituyó la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz, compuesta por trabajadores/as y desempleados/as de las empresas auxiliares de Navantia y de otras empresas del sector metalúrgico.

Nació con el fin de luchar de forma unificada en defensa de sus condiciones de trabajo, así como con el propósito de reivindicar una Navantia 100% pública, que garantice contrataciones directas desde la empresa matriz, el cumplimiento íntegro del convenio y la creación de una bolsa de trabajo controlada por los trabajadores.

Manuel Barber, que tenía un contrato por obra y servicio de hasta dos años para la plataforma Vikinger y el petrolero Suezmax, ha sido castigado por su acción sindical de manera notable, y elegido como cabeza de turco de un plan aleccionador que pretende instaurar el miedo y la docilidad en los trabajadores y trabajadoras.

Ganemos Jerez va a pedir a la Diputación que se pronuncie al respecto y que apoye a este trabajador, subrayando que Navantia, como empresa pública que es, no puede mirar hacia otro lado y debe velar por el interés público. La agrupación de electores quiere mostrar su apoyo a Manuel Barber, a los trabajadores y trabajadoras, y a la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz, que no persigue otro objetivo que la dignidad laboral y la consolidación de un sector que debe ser clave y estratégico en la industria de nuestra provincia.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/coordinadora_bahia.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/coordinadora_bahia-300x300.jpgprensaganemosNota de prensabahia sur,montube sur,represión sindical
Ganemos denunciará en Diputación la represión sindical sufrida por un miembro de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía La agrupación de electores expondrá en el próximo pleno la situación de Manuel Balber, despedido de manera injustificable por Montube Sur como respuesta a su participación en las acciones...