La agrupación de electores se pregunta a dónde habrán ido a parar los 20 millones de euros que anunció el delegado Fernando López Gil que vendrían a Jerez el pasado mayo, y cuál es la estrategia del equipo de Gobierno de Mamen Sánchez en los próximos meses.

jerez_frontera

La gestión del Gobierno y de la Junta de Andalucía con respecto a la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) en Jerez roza ya el esperpento. En un primer año, Jerez se quedó fuera de los once proyectos seleccionados para desarrollar en la provincia —en una decisión que Ganemos Jerez no entendió y así denunció públicamente— y para este segundo año, según recogen los Presupuestos presentados por la Junta a los medios, parece destinarse tan solo un millón de euros a repartir entre un Centro de Innovación del Motor y el Museo del Flamenco.

Estos dos proyectos, además de haber sido poco o nada consensuados con los demás agentes sociales y los grupos políticos, no están pulidos, pues se encuentran en fase de desarrollo técnico. De uno de ellos, el Museo del Flamenco, ni siquiera se conoce el emplazamiento definitivo.

Es una muestra más de una ausencia de proyecto de ciudad y de modelo económico a medio y largo plazo, otro episodio de la improvisación latente en el equipo de Gobierno, con Mamen Sánchez al frente.

Ganemos ya reclamó participación en la ITI de los agentes sociales y de los grupos políticos en los Plenos de Jerez y de Diputación, poniendo encima de la mesa un interesante proyecto para la recuperación del Guadalete y que se lleva planteando desde hace años por Ecologistas en Acción. Demandas a día de hoy ignoradas.  Ganemos avisa ahora con la esperanza de que se reconduzca la situación y la Junta amplíe estas partidas económicas este año —si existe margen—, y quiere subrayar que López Gil, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, se comprometió públicamente a destinar hasta 20 millones de euros a nuestra ciudad a finales de marzo. La Junta debe cumplir con su palabra.

Jerez, una ciudad con graves problemas de desempleo, con una considerable masa social en situación de exclusión social y la palpable necesidad de crear tejido económico e industrial, no puede perder otra vez el tren de la ITI y quedar de nuevo en un segundo plano. Es una cuestión de urgencia. Ganemos Jerez va a denunciar las veces que haga falta este ninguneo por parte de la Junta de Andalucía a la 5ª ciudad más habitada de la región, y exige al equipo de Gobierno ponerse las pilas para evitar un nuevo fracaso en el capítulo de inversiones.
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/jerez.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAndalucía,ITI,Jerez,Junta
La agrupación de electores se pregunta a dónde habrán ido a parar los 20 millones de euros que anunció el delegado Fernando López Gil que vendrían a Jerez el pasado mayo, y cuál es la estrategia del equipo de Gobierno de Mamen Sánchez en los próximos meses. La gestión del...