La agrupación de electores se muestra perpleja ante la esperpéntica reunión mantenida con el Gobierno en la tarde de hoy, a la cual no acudió la alcaldesa, ni parte de su equipo y en la que los expedientes e informes solicitados sobre el ERE no estaban encima de la mesa

En la mañana de hoy, la alcaldesa Mamen Sánchez soltó la bomba informativa —que probablemente tenía guardada desde el pasado jueves, jugando de nuevo con los tiempos— de que no tenía intención de firmar la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras del ERE porque los informes no eran concluyentes. En una comparecencia leída, argumentó que “los informes que constan en el expediente no son tajantes para decir que tiene cabida en el marco legal”. Ayer mismo, Ganemos Jerez solicitó acceso al expediente en cuestión y nuestra concejala Kika González comprobó que no había nada nuevo.

En la reunión mantenida durante el día de hoy ningún delegado ha podido aportar ni tenía conocimiento material de alguna información nueva o adicional, y tan sólo conocían las declaraciones de la alcaldesa de esta mañana. En las últimas semanas, parece que Mamen Sánchez, de manera unilateral ha venido disponiendo a su antojo de los movimientos de este expediente, sin que se sepa a ciencia cierta qué miembros del Gobierno han participado, ni que funcionarios han ido dando curso o han impulsado el expediente. Es un complejo puzzle que sólo ella conoce al completo y cuyas piezas solo ella puede encajar.

En la reunión hemos observado caras de desconcierto, silencios, respuestas contradictorias entre aquello que los medios de comunicación difundieron por la mañana y las respuestas que allí se nos daban. No es serio que tanto el resto del equipo de Gobierno como los grupos políticos de la corporación, hayan conocido esta información gracias a los medios de comunicación de la ciudad. Información de un expediente administrativo que parece tener solamente ella.

Mamen Sánchez, que pretende echar un órdago público a la oposición, lo único que está evidenciando es su forma caprichosa e interesada de instruir un expediente de tantísima trascendencia, que parece tener un fin predeterminado con antelación. Y algo más grave aún, demostrando que es incapaz de asumir sus responsabilidades, sus funciones y sus promesas, y que a las primeras de cambio abandona el bastón de mando de Jerez.

Tras todo este revuelo que ha generado la alcaldesa durante la jornada de hoy, no hay nada nuevo. Es esta una tónica general desde que el Ayuntamiento presentó públicamente el informe del gabinete sevillano, asegurando que aportaba plenas garantías jurídicas sobre la mayoría de los casos.

Estamos, claramente, ante una operación de lavado de imagen de la alcaldesa, un burdo intento de chantaje a la desesperada para no asumir los compromisos adquiridos. Va llegando la hora de la verdad para Mamen Sánchez y para este Gobierno, el momento en que tendrán que rendir cuentas políticas a la ciudadanía por sus actos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/rueeda.jpeghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/rueeda-300x300.jpegprensaganemosNota de prensaere,Ganemos,Jerez
La agrupación de electores se muestra perpleja ante la esperpéntica reunión mantenida con el Gobierno en la tarde de hoy, a la cual no acudió la alcaldesa, ni parte de su equipo y en la que los expedientes e informes solicitados sobre el ERE no estaban encima de la...