Es lamentable que el PP haya permanecido en silencio sobre el tema durante semanas y aparezca en escena para seguir machacando a los trabajadores.
Nosotros lo tenemos claro “Que no decida el Gobierno Municipal, que decida el Pleno y que sea el Juez, que al fin y al cabo debe homologarlos, quien tenga la última palabra”. “Preferimos equivocarnos buscando una solución que acabe con la injusticia y llevar todos los casos a que los homologue el tribunal.”

Ante la controversia jurídica, manifestamos una vez más, que se permita al Pleno Municipal pronunciarse sobre los 116 casos de despido improcedente. El Pleno Municipal aprobó en Septiembre de 2015, y ratificó en Noviembre del mismo año, la reincorporación de todos los despedidos con sentencia de despido improcedente.

Se ha aportado un sólido informe jurídico que contradice el informe encargado por el Ayuntamiento y que cita precisamente un acuerdo homologado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en un caso idéntico a los despedidos que el Gobierno Municipal quiere dejar fuera. Un acuerdo transaccional que ha sido homologado hace apenas dos meses. Una sentencia que ni menciona el informe encargado por el Ayuntamiento al gabinete privado de Sevilla, siendo tan trascendente para el caso.

Resulta llamativo que el PP, que perpetró estos despidos arbitrarios e injustos, haya despertado de su letargo en este tema, solo y exclusivamente para seguir poniendo palos en la ruedas.

Que el Gobierno del PSOE haya anunciado su decisión en el “minuto de descuento”, pretendiendo dejar fuera a una veintena de trabajadores y trabajadoras, es acorde con los continuos vaivenes que ha mantenido a lo largo de los meses y es decepcionante, pues ellos conocen sobradamente de nuestra intención, junto a IU, de llevar todas la reincorporaciones al Pleno.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/ere1-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/02/ere1-300x300.jpgmanjeInstitucionalNota de prensaPlenos
Es lamentable que el PP haya permanecido en silencio sobre el tema durante semanas y aparezca en escena para seguir machacando a los trabajadores. Nosotros lo tenemos claro “Que no decida el Gobierno Municipal, que decida el Pleno y que sea el Juez, que al fin y al cabo...