Le traslada su malestar por todo lo ocurrido estos días y le reclama seriedad y compromiso con los acuerdos.

Ganemos Jerez no tiene ninguna estrategia para entrar en el gobierno. En estos temas somos muy transparentes. No hemos actuado de manera distinta a la que venimos actuando y seguimos siendo oposición constructiva. Seguiremos hablando abiertamente de las cosas que nos parecen mal y apoyaremos las que veamos positivas. Así de simple.

Nuestro apoyo en el pleno de investidura no fue incondicional. Fue fruto de unas negociaciones bilaterales, con un acuerdo firmado por ambas partes y hecho público. Decir que les apoyamos sin que nos lo pidieran es faltar a la verdad y una falta de respeto a ese acuerdo.

Recurrir a ataques personales gratuitos y falsos es algo que nos genera malestar. Este malestar se lo hemos hecho llegar al gobierno municipal públicamente, personalmente a algunos miembros del gobierno y en la reunión mantenida ayer. La respuesta ante esto ha sido que parte de las personas que componen el equipo de gobierno se han disculpado personalmente y entienden que es una dinámica negativa, que no puede llegar a buen puerto.

En el día de ayer, Ganemos Jerez ha mantenido un encuentro con el Equipo de Gobierno con el punto único de afrontar constructivamente lo ocurrido en las últimas semanas.

Para evitar distintas dinámicas a la hora de comunicarnos (hay delegaciones donde la comunicación es más fluida que con otras) se han establecido reuniones periódicas con el gobierno, teniendo como interlocutora a la Alcaldesa. Así se evitan dobles discursos como ha ocurrido con los plazos de aprobación del presupuesto 2016. Hemos manifestado que las reuniones están bien si son para trabajar, adquirir compromisos y revisar su cumplimiento. No basta con manifestar voluntad de cooperación y disponibilidad. Es necesario que los asuntos ni sufran retrasos injustificados, ni se incumplan compromisos.

La confianza no se va a establecer con buenas palabras, sino por los hechos de los próximos meses. Tenemos por delante el Presupuesto de 2016 y 2017, la Ayuda a Domicilio, el reforzamiento de los servicios sociales, la reincorporación de los trabajadores del ERE, el Plan de Ajuste y el cumplimiento efectivo de importantes acuerdos de Pleno. Queremos hechos, no palabras.

Para nosotros es imprescindible que se respete a nuestros representantes, a nuestra asamblea y el trabajo de los ciudadanos y ciudadanas que colaboran con Ganemos Jerez en construir una ciudad más justa, solidaria y que, poco a poco, salga de la dramática situación en la que está.

Ganemos Jerez es una agrupación ciudadana bastante previsible y transparente. Nuestras asambleas son abiertas, nuestros debates públicos y nuestras conclusiones y actas están en nuestra web. Es sencillo relacionarse con nosotros, solo queremos diálogo sincero, compromisos evaluables, rigor y seriedad. Seguiremos aportando, construyendo y mirando hacia adelante.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/pleno_municipal_jerez_de_la_frontera.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/07/pleno_municipal_jerez_de_la_frontera-300x300.jpgmanjeInstitucionalNota de prensa
Le traslada su malestar por todo lo ocurrido estos días y le reclama seriedad y compromiso con los acuerdos. Ganemos Jerez no tiene ninguna estrategia para entrar en el gobierno. En estos temas somos muy transparentes. No hemos actuado de manera distinta a la que venimos actuando y seguimos siendo...