En la reunión mantenida entre los trabajadores y los tres grupos políticos se acordó formar un frente común para poner freno al desgaste del sector y evitar la precarización y la temporalidad.  

trabajadores_vid

En plena fase negociadora para firmar el XXV Convenio Colectivo de la Vid, los trabajadores —a través de sus representantes sindicales— se reunieron con Ganemos, IU y PSOE para explicar su postura al respecto, sus reivindicaciones laborales y su preocupación por el continuo debilitamiento del sector, que ha pasado de tener más de 10.000 empleados en la década de los setenta a los 900 trabajadores actuales.

La Comisión ha denunciado a la inspección de trabajo que la patronal, en algunos casos, está cometiendo fraude de ley, pues ni siquiera cumple con los mínimos exigibles en última reforma laboral del 2012. Asimismo, alertan de la progresiva precariedad y temporalidad, y de la pérdida de derechos que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte.

Los sindicatos buscan proteger el empleo y establecer mecanismos para paliar la temporalidad, revalorizando la figura del “fijo discontinuo”, que ampara la ley.

Fedejerez, por su parte, intenta dilatar el convenio para poner en marcha la ultractividad y finalmente regirse por el Estatuto de los Trabajadores, consiguiendo unas condiciones más ventajosas para las empresas. Ya anteriores negociaciones del convenio colectivo los trabajadores hicieron un gran esfuerzo por congelar los sueldos, ayudando a la empresa a encarar la situación de crisis económica. A día de hoy, todas las bodegas han acabado el curso con un volumen de beneficios suficiente como para no necesitar más esfuerzos de la parte social.

Por ello, Ganemos, IU y PSOE quieren mostrar su apoyo público a los trabajadores que hoy desempeñan su labor en las bodegas en el Marco de Jerez (Jerez, Sanlúcar y El Puerto) pues entienden que hay que acabar con la incertidumbre laboral en un sector que necesita de la protección de las políticas públicas, pues es una de las pocas industrias que hoy conserva nuestra campiña.

Ganemos, IU y PSOE abogan por el entendimiento en la mesa de negociación y por alcanzar un definitivo acuerdo en torno al Convenio de la Vid siempre respetando los derechos adquiridos por los trabajadores y cumpliendo con las leyes laborales hoy vigentes.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/la_vid_jerez.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/la_vid_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaapoyo,convenio,Ganemos,trabajadores,vid
En la reunión mantenida entre los trabajadores y los tres grupos políticos se acordó formar un frente común para poner freno al desgaste del sector y evitar la precarización y la temporalidad.   En plena fase negociadora para firmar el XXV Convenio Colectivo de la Vid, los trabajadores —a través...