La agrupación de electores tiene como objetivo incorporar a la ciudadanía al análisis de la situación actual de la deuda del Ayuntamiento, escuchar su voz y fomentar su participación

El próximo martes 29 de diciembre tendrá lugar a las 10:30 horas la segunda reunión de la Comisión de Auditoría y Transparencia del Ayuntamiento. Ganemos Jerez, que preside la Comisión en virtud del Acuerdo de Investidura, presentará tres propuestas metodológicas con el fin de optimizar el trabajo y que este empiece a dar sus primeros frutos.

La primera propuesta se centra en la realización de unas Jornadas sobre Auditoría Ciudadana de la Deuda que tendrían lugar a mediados de febrero y en las que se establecerían las bases que regularan la participación de la ciudadanía en este proceso de auditoría y análisis de la deuda. Estas jornadas supondrían una toma de contacto entre los diferentes grupos políticos participantes, los técnicos del Ayuntamiento y la ciudadanía, a través de distintas ponencias, mesas redondas y espacios de trabajo. Ganemos Jerez considera fundamental incorporar a la ciudadanía al análisis de la deuda y a la búsqueda de posibles soluciones, hacerla partícipe y escuchar su voz.

La segunda propuesta pretende que los datos que se ofrecen en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez pasen a ser de Formato Abierto (en modo .xls) o en alguno similar para así permitir su tratamiento informático automatizado. A su vez, Ganemos Jerez pondrá encima de la mesa una serie de sugerencias en materia de software y en lo relativo a contenidos de la información ofrecida. Como ya señalamos, creemos que el Portal de Transparencia es manifiestamente mejorable y por ello aportamos nuestras mejores intenciones y el capital humano del que disponemos, para así optimizar sus resultados.

Y la tercera propuesta va dirigida a la total transparencia de los grupos municipales en materia económica, en cumplimiento del acuerdo de Pleno del 30 de Julio, que a propuesta de Ganemos Jerez y con el respaldo de todos los grupos, estableció que las normas de justificación sería el primer tema a tratar en la Comisión de Auditoria y Transparencia.

Con este fin, se propondrá informar desde el propio Ayuntamiento, de una manera clara y accesible, de todas las asignaciones a los grupos políticos y de su relación y justificación de gastos. La propuesta indica que se justifiquen esos gastos ante la Intervención Municipal, que se detallen los importes de los mismos, se incorporen las asignaciones recibidas por otras instituciones públicas, y finalmente, que se publiquen las asignaciones recibidas de modo individual por cada uno de los concejales que tengan responsabilidad en otras instituciones públicas.

Ganemos Jerez entiende que con estas tres propuestas la Comisión de Auditoría y Transparencia echaría a rodar de una forma seria y convincente, estableciendo las bases de futuros encuentros. La auditoría de la deuda es un proceso lento, que exige tiempo y dedicación por parte de todas las fuerzas implicadas, y que impulsará un mejor proceder en este Ayuntamiento, tan necesitado de transparencia y honestidad.

 

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/pleno.maribel.santi_.Ganemos_Jerez-1024x757.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/pleno.maribel.santi_.Ganemos_Jerez-300x300.jpgmanjeDocumentosInstitucionalJornadas y EncuentrosNota de prensa
La agrupación de electores tiene como objetivo incorporar a la ciudadanía al análisis de la situación actual de la deuda del Ayuntamiento, escuchar su voz y fomentar su participación El próximo martes 29 de diciembre tendrá lugar a las 10:30 horas la segunda reunión de la Comisión de Auditoría...