Ganemos Jerez planteará en el pleno municipal que las empresas que trabajen con el Ayuntamiento certifiquen que cumplen con los derechos laborales

Para optar a las contrataciones y licitaciones públicas será necesario obtener un Certificado de Solvencia Laboral que garantice el cumplimiento de los derechos laborales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Desgraciadamente, en los últimos años hemos comprobado como la calidad laboral ha ido descendiendo en nuestro país de manera alarmante, consecuencia de la política neoliberal impuesta por un Gobierno alejado de los intereses de los trabajadores, más preocupado por librar batallas macroeconómicas que por garantizar un trabajo digno y estable a las familias españolas.

La precariedad laboral ha ido creciendo también en nuestra ciudad y debemos de poner freno a esta tendencia de manera urgente. Por ello, Ganemos Jerez llevará al Pleno Municipal una propuesta para que la Administración Pública sea la primera en dar ejemplo y garantice un empleo digno y respetuoso con los derechos de los trabajadores.
Concretamente, Ganemos Jerez propondrá la creación de un Certificado de Solvencia Laboral, que deberá cumplir cada empresa o entidad que alcance algún acuerdo comercial o laboral con el Ayuntamiento.

Dicho certificado recogerá una serie de requisitos que garanticen un empleo de calidad, razonable y digno, como son el estar al corriente con la Seguridad Social, cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales, con el Convenio Colectivo en cada caso y disponer del Certificado de Antecedentes laborales.

Es necesario destacar que la ley ya contempla que los acuerdos laborales aseguren la solvencia económica, financiera y técnica, pero echamos en falta unas garantías de carácter laboral y con marcado acento social.

Esta propuesta, junto con otra que presentará Ganemos Jerez de incluir cláusulas sociales en las contrataciones y licitaciones públicas (que ya se aprobó en Diputación con el apoyo de todas las formaciones políticas) supondría un salto de calidad y una muestra de responsabilidad por parte del Ayuntamiento en materia de empleo.

Ganemos Jerez es consciente de que en materia de empleo queda mucho por hacer y que esta corporación municipal debe trabajar duro, codo a codo, garantizando la protección el empleo y la eficacia en los servicios municipales. Es necesario que la ciudadanía constate una actitud ejemplar por parte del Ayuntamiento, que debe estar volcado en el rescate ciudadano a través de políticas por y para el empleo, prioridad máxima y gran reto de los próximos años.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/charlando.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/charlando-300x300.pngmanjeInstitucionalNota de prensaPlenos
Ganemos Jerez planteará en el pleno municipal que las empresas que trabajen con el Ayuntamiento certifiquen que cumplen con los derechos laborales Para optar a las contrataciones y licitaciones públicas será necesario obtener un Certificado de Solvencia Laboral que garantice el cumplimiento de los derechos laborales recogidos en el Estatuto...