La agrupación de electores ha aprobado en su última asamblea un nuevo modelo organizativo. El objetivo es ampliar la base social del proyecto Ganemos Jerez con modernas herramientas on-line que, combinadas con el trabajo presencial, permitan a la ciudadanía participar en el trabajo institucional en el Ayuntamiento.

Documento: Organizacion.2015.pdf

Ganemos Jerez tiene que ser un dispositivo que sirva para acercar las instituciones a la gente, sin necesidad de una vinculación identitaria o partidista. Ganemos Jerez no es solo su trabajo institucional, por ello debe impulsar movimientos sociales, proyectos ciudadanos que ayuden a construir Jerez y mejorarla poco a poco.

Para lograrlo, es necesario poner en marcha procesos de participación y establecer una organización que los facilite.

Por una lado, Ganemos Jerez dispone de la Asamblea, máximo órgano decisorio que marca los principios, prioridades y estrategias, que se reúne mensualmente y dónde se constituyen cuatro comisiones estables de trabajo: Organización y Coordinación; Jurídica y Económica; Comunicación y Extensión.

organizaciónPor otro lado, se ha constituido el Grupo Municipal Ampliado, compuesto definitivamente por los cinco concejales de Ganemos Jerez y 12 personas electas por la Asamblea y las Comisiones de Trabajo, con el fin de apoyar la labor institucional de nuestros concejales en el Ayuntamiento y en la Diputación, que tendrán que atender muchos requerimientos técnicos derivados de la actividad político-institucional.

También se ha formado una Comisión de Garantías, que será la responsable de velar por el cumplimiento del Código Ético y por el funcionamiento de los procesos de Ganemos Jerez.

A su vez, Ganemos Jerez pondrá en marcha una plataforma digital en la que cualquier ciudadano o ciudadana podrá inscribirse, aportar iniciativas y/o participar en las ya existentes, y que estarán agrupadas por categorías.

Finalmente, Ganemos Jerez pondrá en marcha un Banco de Colaboradores, para compartir conocimientos, capacidades y herramientas, con el objetivo de canalizar toda la inteligencia colectiva y ponerla al servicio de la participación política ciudadana. Las personas activas en Ganemos Jerez, otras que participan de manera puntual y muchas que hoy por hoy no participan, pero simpatizan con la causa, están dispuestas a poner en común sus conocimientos, capacidades, habilidades y herramientas -en muchas ocasiones profesionales- y ponerlas al servicio de la ciudadanía.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/organización-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/organización-300x300.jpgmanjeJornadas y EncuentrosNota de prensaNoticiasSin Categoria
La agrupación de electores ha aprobado en su última asamblea un nuevo modelo organizativo. El objetivo es ampliar la base social del proyecto Ganemos Jerez con modernas herramientas on-line que, combinadas con el trabajo presencial, permitan a la ciudadanía participar en el trabajo institucional en el Ayuntamiento. Documento: Organizacion.2015.pdf Ganemos Jerez...