La agrupación de electores cumple un año, buen momento para echar la vista atrás, rendir cuentas y escuchar a la ciudadanía jerezana en un acto público y abierto a la participación.

El acto, al que acudirán los cinco concejales de Ganemos Jerez, tendrá lugar en la céntrica plaza Esteve, este viernes 2 de Octubre a las 19:30 horas.

Fue hace poco más de un año cuando en la plaza Esteve comenzó a gestarse Ganemos Jerez, en la presentación en sociedad de un movimiento ciudadano que ha conseguido romper los esquemas políticos tradicionales de Jerez en favor de una democracia más participativa y abierta.

cartel.aniversario.1Que mejor que volver a una plaza, allí donde nacimos, para celebrar nuestro primer aniversario y que mejor que hacerlo con un acto de rendición de cuentas, en el cual todos los jerezanos y jerezanas podrán preguntar a nuestros concejales sobre cualquier cuestión y exponer públicamente aquello que estimen oportuno.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas en la plaza Esteve, donde repasaremos junto a la ciudadanía lo que ha sido un año intenso en el que hemos cumplido muchos objetivos. El primero, crear un espacio abierto donde los ciudadanos y ciudadanas pueden intervenir en política y generar iniciativas positivas para la ciudad. El segundo, impulsar con nuestra entrada en escena un cambio político en el Ayuntamiento de Jerez, adoptando un rol vigilante sobre el Gobierno, asegurando que se cumplan unas mínimas garantías democráticas y de transparencia. El tercero, habilitar medios para hacer llegar las propuestas de la ciudadanía al Ayuntamiento, de modo que los jerezanos y jerezanas puedan participar activamente en el Pleno Municipal.

Pero quedan muchos más, muchos objetivos por cumplir y muchas lecciones que aprender en esta aventura democrática. Por ello, queremos dar la palabra a la ciudadanía y rendirle cuentas. Ganemos Jerez cree que los cargos públicos tienen la obligación de informar y justificar sus decisiones ante la ciudadanía, que es una sana costumbre democrática que debemos instaurar con nuestro ejemplo.

Asimismo, queremos contar a los asistentes nuestra experiencia durante este bonito año. Para ello, los cinco concejales de Ganemos Jerez estarán presentes en este acto y relatarán como ha sido el camino hasta llegar al Ayuntamiento, como está siendo su día a día en el compromiso adquirido con la ciudadanía. En este día tan especial, nos gustaría contar con todos los jerezanos y todas las jerezanas.

Os esperamos.

manjeCódigo ÉticoconvocatoriasJornadas y EncuentrosNota de prensa

La agrupación de electores cumple un año, buen momento para echar la vista atrás, rendir cuentas y escuchar a la ciudadanía jerezana en un acto público y abierto a la participación. El acto, al que acudirán los cinco concejales de Ganemos Jerez, tendrá lugar en la céntrica plaza Esteve, este...