“Los mecanismos de participación y funcionamiento están en construcción y entre todas podemos seguir aportando porque la base de este proceso ciudadano es, ante todo, democrática y participativa. Creemos que la ruptura democrática se debe financiar desde abajo. Queremos hacer las cosas de otra manera también en el aspecto económico: nos comprometemos a mantenernos al margen de las grandes campañas financiadas por los bancos y centrar el protagonismo en las personas. Mantendremos una política de transparencia y cuentas claras.”
(Extracto del Llamamiento “Ganemos Jerez”)

“Ganemos Jerez pide compromiso a la ciudadanía. Necesitamos representantes en el Ayuntamiento que crean y se comprometan a poner en marcha procesos de participación y control de los ciudadanos, y que a la vez cuenten con el respaldo y compromiso de los mismos, para poner en marcha medidas y actuaciones, que generarán muchas resistencias y que no serán fáciles de emprender, sin el mantenimiento de la movilización, acción y construcción colectivas.”
(Extracto de las FAQ de www.ganemosjerez.es)

Pilares

Valores y líneas políticas.
Medidas de control y transparencia. Financiación.
Formas de la acción política, límites y líneas rojas.

Preguntas/Pistas para el debate reflexión

¿Cuáles deben ser los Valores y líneas políticas esenciales e irrenunciables de Ganemos Jerez?
Respecto al código ético: ¿Cuáles deben ser las medidas de control, transparencia y financiación de Ganemos Jerez?
En cuanto a las formas de hacer política ¿Cuáles deben ser las pautas de conducta, las formas de la acción política? ¿Y los límites y líneas rojas que no deben traspasarse?

manjeCódigo ÉticoJornadas y Encuentros
'Los mecanismos de participación y funcionamiento están en construcción y entre todas podemos seguir aportando porque la base de este proceso ciudadano es, ante todo, democrática y participativa. Creemos que la ruptura democrática se debe financiar desde abajo. Queremos hacer las cosas de otra manera también en el aspecto...