Ganemos reclama mayor compromiso de la Junta con Jerez
La agrupación de electores se pregunta a dónde habrán ido a parar los 20 millones de euros que anunció el delegado Fernando López Gil que vendrían a Jerez el pasado mayo, y cuál es la estrategia del equipo de Gobierno de Mamen Sánchez en los próximos meses.
La gestión del Gobierno y de la Junta de Andalucía con respecto a la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) en Jerez roza ya el esperpento. En un primer año, Jerez se quedó fuera de los once proyectos seleccionados para desarrollar en la provincia —en una decisión que Ganemos Jerez no entendió y así denunció públicamente— y para este segundo año, según recogen los Presupuestos presentados por la Junta a los medios, parece destinarse tan solo un millón de euros a repartir entre un Centro de Innovación del Motor y el Museo del Flamenco.
Es una muestra más de una ausencia de proyecto de ciudad y de modelo económico a medio y largo plazo, otro episodio de la improvisación latente en el equipo de Gobierno, con Mamen Sánchez al frente.
Ganemos ya reclamó participación en la ITI de los agentes sociales y de los grupos políticos en los Plenos de Jerez y de Diputación, poniendo encima de la mesa un interesante proyecto para la recuperación del Guadalete y que se lleva planteando desde hace años por Ecologistas en Acción. Demandas a día de hoy ignoradas. Ganemos avisa ahora con la esperanza de que se reconduzca la situación y la Junta amplíe estas partidas económicas este año —si existe margen—, y quiere subrayar que López Gil, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, se comprometió públicamente a destinar hasta 20 millones de euros a nuestra ciudad a finales de marzo. La Junta debe cumplir con su palabra.