La coalición instará a Correos a buscar un emplazamiento alternativo tras el cierre de la oficina ubicada en El Corte Inglés, que daba servicio a un gran flujo de usuarios por su situación estratégica en torno al parque empresarial, a la ciudad del transporte y a un núcleo poblacional en continua expansión.

Raúl Ruiz-Berdejo (Izquierda Unida), concejal de La Confluencia: “El cierre de esa oficina va a suponer un importante perjuicio para muchos jerezanos y jerezanas, y además va a saturar el resto de oficinas con las que cuenta Correos en la ciudad. Es por ello que instamos al gobierno local del PP a que no se quede de brazos cruzados, que sea proactivo y que medie con Correos para la reapertura de esa oficina en el mismo distrito para garantizar que se presta el servicio postal en las mismas condiciones”.

6 de Febrero de 2024

La Confluencia instará a Correos en el próximo pleno municipal a la reapertura de una nueva oficina en la zona de Pozoalbero tras el repentino cierre de la sucursal que la empresa pública tenía dentro de las instalaciones de El Corte Inglés. La coalición de izquierdas defiende que los ciudadanos y ciudadanas no deben verse perjudicados por el cierre de esta oficina, y pide a Correos reconsidere esta decisión y busque un emplazamiento alternativo. Y además reivindicará al gobierno local del PP a intermediar con Correos porque según la coalición de izquierdas “el gobierno de García-Pelayo no se puede limitar únicamente a criticar y lamentar el cierre de este centro de trabajo que supone una merma clara de los servicios postales públicos que recibirán los jerezanos y las jerezanas, si no que debe mostrarse ágil en este conflicto y mediar de manera directa con Correos estudiando la posibilidad de ofrecer suelo municipal para una nueva oficina en el mismo distrito”.

Audio Raúl Ruiz-Berdejo

En este sentido, La Confluencia se suma a la reivindicación de CCOO de la apertura de una nueva oficina en la zona de Pozoalbero, y así se lo ha hecho saber tras la reunión mantenida con los representantes sindicales de CCOO, Rafael Tejada y Raúl Gómez. Y es que “el cierre de la oficina de Hipercor va a suponer un importante perjuicio” para muchos jerezanos y jerezanas, porque por la situación estratégica en la que se ubicaba daba servicio a un gran flujo de personas al encontrarse en el entorno del parque empresarial, la Ciudad del Transporte y un amplio núcleo poblacional en constante expansión. Pero Izquierda Unida y Ganemos Jerez van más allá e insiste Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de La Confluencia, en que “el gobierno local del PP no puede quedarse de brazos cruzados, debe tomar cartas en el asunto, ser proactivo y mediar con Correos para la reapertura de esa oficina en el mismo distrito para garantizar que presta el servicio postal en las mismas condiciones o, incluso, mejores de las que se ha prestado hasta ahora”.

De otra parte, La Confluencia advierte a Correos que si bien los trabajadores y trabajadoras han sido reubicados y reorganizados en las demás oficinas de atención al público que la empresa pública mantiene en Jerez, pese a la pérdida de un centro de trabajo, “no debe ésto aprovecharse cual excusa empresarial como refuerzo de personal en las sucursales donde han sido reubicados porque no lo es”. La realidad es bien distinta: una persona por turno en cada una de las oficinas donde han sido reubicadas no puede resolver el trabajo que proporcionalmente llegará a éstas suponiendo, por tanto, un aumento de la saturación -que alguna de ellas ya tenía antes del cierre de la oficina de Hipercor y la reubicación de este personal- y carga de trabajo que tendrán que soportar. Una excusa que recaerá directamente sobre la merma y la calidad de los servicios postales en esta ciudad y sobre la situación laboral de los propios trabajadores y trabajadoras.

Por ello, tanto Izquierda Unida como Ganemos, La Confluencia, aseguran que estarán vigilantes sobre las consecuencias que supondrá el cierre de la oficina de El Corte Inglés tanto para los trabajadores y trabajadoras de Correos como para la merma de este servicio público, e insistirán al gobierno local a negociar y mediar con Correos una alternativa que no suponga un perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas.

 

 

José MejíasSin Categoria
La coalición instará a Correos a buscar un emplazamiento alternativo tras el cierre de la oficina ubicada en El Corte Inglés, que daba servicio a un gran flujo de usuarios por su situación estratégica en torno al parque empresarial, a la ciudad del transporte y a un núcleo poblacional...