“Faltaría más que no respetáramos lo que cada uno piensa” manifiesta Kika González. “Pero en este caso la alcaldesa, cuando pide respeto por las opiniones de las personas, confunde el atún con el betún. D. Fernando Calderón no manifestaba una opinión a título personal. Dirigió un discurso institucional, como anunció el presentador del acto, de acuerdo al protocolo, en nombre de los tres Reyes Magos, a todos los niños y niñas de Jerez”

Para La Confluencia (Izquierda Unida + Ganemos Jerez), las personas que encarnan la figura de los Reyes Magos, no actúan a título personal en el desarrollo de su función, ni van manifestando, en las distintas actividades que desarrollan como tales a lo largo de estos meses, sus ideas políticas. Muy al contrario, como manifestaron la Asociación de los Reyes Magos y el Ayuntamiento, su elección, que se realizó de manera conjunta, parte “del consenso a la hora de valorar y elegir a las personas más idóneas para representar, esta próxima Navidad, a Sus Majestades de Oriente”

Para la Confluencia es la alcaldesa la que se sale por la tangente mezclando estos hechos con el desarrollo de la Navidad en Jerez, que nada tiene que ver, atacando gratuitamente a nuestro grupo municipal por sus críticas y su trabajo, cuando en los plenos municipales nos alaba permanentemente por nuestro trabajo constructivo.

El Ayuntamiento, como administración pública, moviliza sus recursos económicos y personales, junto a la labor altruista de la Asociación de Reyes Magos, para el desarrollo de una fiesta popular que pretende dar cabida a todos y todas, en unos días en que las familias y la ciudadanía se encuentran con alegría e ilusión. Para La Confluencia, la alcaldesa no puede permitir que una persona, amparándose en su papel como Rey Mago elegido por el Ayuntamiento, aproveche todo ese despliegue y esfuerzo público para verter sus propias ideas políticas o personales, sean las que sean. D. Fernando Calderón  no está hablando como persona individual, está poniendo voz a unas instituciones. Si además el contenido de su discurso atenta contra los derechos de las mujeres garantizados por nuestra Constitución, los hechos son mucho más graves.

“La alcaldesa con su actitud parece estar dejándose llevar por su ideología u opiniones personales al respaldar la actuación de D. Fernando Calderón o pidiendo respeto para sí misma y sus opiniones, no reconociendo lo obvio, que D. Fernando Calderón no fué nombrado Rey Melchor para que aprovechara este papel para difundir su ideología.” ha manifestado finalmente Kika Gonzalez. 

 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2024/02/kikaPleno.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2024/02/kikaPleno-300x300.jpegJosé MejíasInstitucionalPlenos
“Faltaría más que no respetáramos lo que cada uno piensa” manifiesta Kika González. “Pero en este caso la alcaldesa, cuando pide respeto por las opiniones de las personas, confunde el atún con el betún. D. Fernando Calderón no manifestaba una opinión a título personal. Dirigió un discurso institucional, como anunció...