El pliego de condiciones de la externalización del servicio de limpieza en los colegios de Jerez está prorrogado y tiene que revisarse en los próximos meses. Por ello, La Confluencia considera que se trata de una oportunidad perfecta para estudiar la viabilidad de prestar este servicio municipal de manera directa.

Raúl Ruiz-Berdejo (IU), concejal de La Confluencia: “El Ayuntamiento de Jerez no puede mirar hacia otro lado mientras mujeres que prestan un servicio público tan importante se encuentren en condiciones tan precarias. Insistimos en la necesidad de municipalizarlas para garantizar así que se presta en las mejores condiciones y para dignificar, de una vez por todas, la condiciones laborales de estas empleadas públicas”.

La Confluencia, tras una reunión con las representantes sindicales de la unión local de CCOO de la limpieza de los colegios en Jerez, solicita al gobierno local del PP que estudie la posibilidad y la viabilidad de la municipalización de estas trabajadoras de un servicio público tan esencial como es el de la limpieza de los colegios, puesto que el pliego de condiciones está prorrogado y debe revisarse en los próximos meses. Tanto Izquierda Unida como Ganemos Jerez, La Confluencia, consideran que “se trata de una oportunidad para dignificar las condiciones laborales de estas empleadas que están tan precarizadas y maltratadas como consecuencia de la externalización de este servicio”.

Audio Raúl Ruiz-Berdejo

Para la coalición de izquierdas, es denigrante que tratándose la limpieza de los colegios uno de los servicios esenciales e imprescindibles de nuestra sociedad, sea además uno de los más precarizados y maltratados. Y es que, concretamente en Jerez, es el servicio municipal que peores condiciones laborales tiene. Pero además La Confluencia considera escandaloso que “estemos ante un nuevo caso de precarización feminizada, ya que el colectivo de la limpieza está compuesta en su gran mayoría por mujeres, y la Administración no puede, ni debe, ser cómplice, ya sea por acción u omisión, de un maltrato laboral de tales condiciones”.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/12/Empresa-Limpieza-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/12/Empresa-Limpieza-300x300.jpgJosé MejíasEmpleoInstitucionalPlenos
El pliego de condiciones de la externalización del servicio de limpieza en los colegios de Jerez está prorrogado y tiene que revisarse en los próximos meses. Por ello, La Confluencia considera que se trata de una oportunidad perfecta para estudiar la viabilidad de prestar este servicio municipal de manera...