La Confluencia exige que también se repare el techo de una clase de infantil por las goteras que se forman cuando llueve y que se cubra el arenero del patio cuando los niños y las niñas no lo estén usando para que no sea usado por los gatos, muy antihigiénico y perjudicial para la salubridad de los escolares.

Kika González, concejala de La Confluencia: “Requerimos al equipo de gobierno municipal que agilice los trámites del arreglo del CEIP Vallesequillo los antes posible, ya que estos problemas impiden que las clases se puedan desarrollar con normalidad en este centro escolar. Llevan años reclamando el arreglo del muro, las goteras y la cubierta del arenero. Algo que se puso para que los niños y las niñas pudieran jugar se ha convertido, sin embargo, en un espacio para los gatos”.

La Confluencia denuncia el estado deplorable de las instalaciones del edificio de infantil del CEIP Vallesequillo. Más concretamente, la coalición de izquierdas ha reclamado a la Delegación de Educación que ejecute los arreglos pendientes del CEIP Vallesequillo con respecto al muro del edificio de infantil, al techo de una clase de infantil donde se forman goteras cuando llueve y a la necesidad de cubrir el arenero del patio cuando los alumnos y las alumnas no lo estén utilizando para evitar que los gatos lo puedan usar, algo antihigiénico y perjudicial para la salubridad de los menores.

Los niños y las niñas del CEIP Vallesequillo no pueden seguir esperando el adecentamiento de dichas instalaciones, ya que estas reivindicaciones, que afectan directamente a un desarrollo educativo en condiciones dignas, perduran en el tiempo y ha sido denunciado con anterioridad por el Consejo Escolar del centro en una infinidad de ocasiones. En este sentido, La Confluencia asegura que ya en el mandato anterior desde la Delegación de Educación eran conocedores de esta problemática tras varias visitas al centro escolar.

Audio Kika González

Por este motivo, Izquierda Unida y Ganemos Jerez esperan que, tras la petición pública al delegado de Educación en el pasado pleno municipal, se agilicen los trámites para que estas obras y reparaciones no se sigan demorando en el tiempo. El alumnado jerezano no se merece que sus centros escolares no se encuentren en condiciones dignas. En este sentido, Kika González (Ganemos Jerez), concejala de La Confluencia explica que “requerimos al equipo de gobierno municipal que agilicen los trámites para que la reparación del CEIP Vallesequillo se resuelva lo antes posible. Este colegio lleva años reclamando el arreglo y el adecentamiento de la valla del colegio, así como la gotera del techo de una clase y el arenero. Se puso para que los niños y las niñas pudieran jugar y, sin embargo, se ha convertido en un espacio para los gatos. Por eso, solicitamos la urgencia en el arreglo de estos problemas que impiden que las clases de puedan desarrollar con normalidad en este centro escolar”.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/11/CEIP-Vallesequillo-1024x771.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/11/CEIP-Vallesequillo-300x300.jpgJosé MejíasPlenos
La Confluencia exige que también se repare el techo de una clase de infantil por las goteras que se forman cuando llueve y que se cubra el arenero del patio cuando los niños y las niñas no lo estén usando para que no sea usado por los gatos, muy...