La portavoz de Ganemos, Kika González, desarrollará una ponencia sobre “la defensa de los derechos sociales en el ámbito municipal”, en el marco de unas jornadas sobre los desafíos que afronta la política municipal. 

Ganemos Jerez sigue apostando firmemente por estrechar lazos y ampliar horizontes en el ámbito de la política municipalista, en los diversos territorios donde existen iniciativas que ponen a las vecinas y vecinos en el centro de las políticas de los ayuntamientos. 

En un año electoral importantísimo, es clave incidir en ello; por eso Ganemos Jerez ha aceptado la invitación a participar en unas jornadas informativas, formativas y de trabajo impulsadas por Más País Andalucía, que llevan el nombre de “Retos de la Política Municipal”.

Estas jornadas tendrán lugar el próximo sábado, día 4 de febrero, a partir de las 10:30 horas de la mañana en la sala El Cachorro de Sevilla, en la calle Procurador, 19. 

Esperanza Gómez, presidenta de Más País Andalucía, será la encargada de dirigir un acto en el que participarán con sus ponencias Kika González (Ganemos Jerez), Giuseppe Grezzi (Compromis) y Cristina Monge (profesora de la Universidad de Zaragoza). 

Más País Andalucía quiere aunar diversas respuestas en torno a la pregunta de cómo podemos afrontar los grandes retos sociales y medioambientales del presente y del futuro desde la política municipal; más concretamente ¿cuáles son las potencialidades y los obstáculos que afrontan los ayuntamientos en materia de transición ecológica, movilidad urbana y derechos sociales?.

“En Ganemos Jerez seguimos colaborando con otras organizaciones, tanto políticas como sociales, que apuesten por las políticas municipalistas que ponen su énfasis en el bien común; tenemos muchas ganas de participar en este encuentro organizado por Más País. Explicaremos cómo ha sido nuestra experiencia en el Ayuntamiento de Jerez durante los últimos ocho años, y lo que hemos aprendido de ello”, explica José Mejías, integrante de Ganemos, añadiendo que las jornadas “también son un espacio de encuentro; un lugar para compartir saberes, construir poder popular y cuidarnos las unas a las otras desde el afecto. Otro tipo de política es posible”.

AUDIO  DE JOSÉ MEJÍAS, INTEGRANTE DE GANEMOS. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO. 

Cristina Monge es una socióloga y politóloga española especialista en emergencia climática, transición ecológica y calidad democrática, profesora de la Universidad de Zaragoza y colaboradora habitual de El País, Infolibre o La Ser. 

Kika González es abogada laboralista, participa desde su creación de la agrupación municipalista Ganemos Jerez, actualmente es Concejala en el Ayuntamiento de Jerez. Activista muy ligada al Movimiento 15M, al movimiento feminista e integrante de AKAFEM, Red feminista municipalista.

Giuseppe Grezzi es Concejal de Compromís, del Ajuntament de València, Delegado de Movilidad Sostenible e Infraestructuras de Transporte Público.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/01/jornadas_politica-1024x1024.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2023/01/jornadas_politica-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacolaboración,cooperación,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,Kika González,más país,municipalismo,retos política municipal,Sevilla
La portavoz de Ganemos, Kika González, desarrollará una ponencia sobre “la defensa de los derechos sociales en el ámbito municipal”, en el marco de unas jornadas sobre los desafíos que afronta la política municipal.  Ganemos Jerez sigue apostando firmemente por estrechar lazos y ampliar horizontes en el ámbito de la...