La formación municipalista quiere conocer de primera mano la versión oficial del Ayuntamiento de Jerez y de la Policía Local acerca del episodio violento que se ha hecho viral, y ha solicitado formalmente por escrito al gobierno municipal toda la información disponible para estudiar el caso.

Ganemos entiende que se trata de un caso de abuso policial y que se debe apartar al agente hasta que se resuelva legalmente el asunto. Ha preguntado por el uso de la porra extensible, los métodos utilizados y la formación del agente en cuestión. 

Ganemos Jerez ha tenido conocimiento, tras la publicación en las diversas redes sociales, de una brutal agresión de un policía local en la Avda. de México a un ciudadano que aparentemente no suponía ningún peligro. También ha tenido acceso a través de la prensa, en diferentes medios de comunicación, de una supuesta “versión policial” donde se ofrece información parcial y en algunos casos contradictoria.

A Ganemos Jerez le ha sorprendido los métodos utilizados, y el uso sin reparos de una porra extensible. La formación municipalista ha preguntado al gobierno sobre las autorizaciones para el uso de este tipo de material, y si el agente tenía la debida formación al respecto. Ganemos considera que un golpe en la cara no es lo más apropiado en una situación en la que no existe una amenaza inminente para el agente.

A Ganemos le preocupa mucho la actitud del resto de agentes que se observan en el vídeo. En el caso de que se tratara de una agresión no se observa que el resto de agentes protegieran al agredido y/o apartasen al agresor, y en el caso de que se estuviese reduciendo a una persona supuestamente violenta, no tratan, tras el golpe, de reducir a la persona supuestamente violenta.

Sobre las medidas para depurar responsabilidades, Ganemos ha preguntado al delegado de Seguridad si es cierto, como recogen los distintos medios, que este incidente se produjo la noche del 5 diciembre, y de ser así, qué medidas para depurar responsabilidades se han puesto en marcha. La formación municipalista quiere saber desde cuándo el gobierno y/o el jefe de la Policía Local tienen conocimiento de estos hechos, y qué se ha realizado desde ambas instituciones para depurar las responsabilidades oportunas.

 

Ganemos quiere conocer también el contenido del atestado, si el golpe con porra extensible se recoge en el mismo y si el atestado es coherente con las imágenes hasta ahora conocidas.

Es preocupante también la supuesta “versión policial” que están ofreciendo los distintos medios de comunicación, pues no aclara el suceso. En el caso de ser una comunicación oficial a los medios de comunicación, Ganemos ha pedido acceder al contenido original de la misma para estudiar el caso en profundidad y las acciones oportunas al respecto. Ganemos quiere aclarar porqué  no se ha ofrecido la información completa desde un primer momento y quien o quienes han sido el responsable de difundir una primera versión en el que se cargaba contra el agredido y se disculpaba al agresor y la actuación municipal.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/12/porrazo_jerez_policia.jpeghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/12/porrazo_jerez_policia-300x300.jpegprensaganemosNota de prensaabuso,abuso policial,explicaciones,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,Policía,policia local,violencia
La formación municipalista quiere conocer de primera mano la versión oficial del Ayuntamiento de Jerez y de la Policía Local acerca del episodio violento que se ha hecho viral, y ha solicitado formalmente por escrito al gobierno municipal toda la información disponible para estudiar el caso. Ganemos entiende que se...