Desde el nacimiento de Ganemos Jerez, nuestra formación municipalista se ha hecho eco de temas concretos de interés que aludían a la política nacional. También, desde un primer momento, Ganemos ha apostado por emprender un estilo saludable, riguroso y respetuoso de hacer política

Nosotras nos hemos preocupado mucho por las formas, por los cuidados, tanto en nuestro seno interno como a la hora de interactuar con las demás integrantes de los distintos grupos políticos, que como es lícito, pueden pensar de un modo muy diferente. Si le hemos tenido que responder a alguien de forma firme, lo hemos hecho desde el respeto y con las formas que se presuponen en nuestras instituciones democráticas. 

Lo vivido ayer en el Congreso de los Diputados, en el que contemplamos estupefactas e indignadas los insultos machistas de Vox y la ultraderecha a la ministra Irene Montero, supone un episodio absolutamente repudiable, grosero, irrespetuoso, machista, y genera un clima que no queremos en nuestras instituciones y en la vida común. 

Foto de Dani Gago

A la derecha y la ultraderecha no les importa lo que se propone en la ley a debate, ni siquiera se plantean el bienestar de las mujeres. Lo único que les importa es insultar y atacar a quienes nos defienden y nos protegen. La ultraderecha miente, insulta y confunde deliberadamente a la opinión pública. Lo que se está haciendo con Irene Montero también es violencia, violencia política cuyo objetivo es aniquilar a la adversaria, y con eso consiguen que no se hable de lo que verdaderamente importante, de una ley muy necesaria. 

Por todo ello, Ganemos Jerez quiere expresar pública y firmemente su apoyo a la ministra de Igualdad Irene Montero, que viene sufriendo una campaña de acoso y derribo personal constante durante toda la legislatura. Ganemos reprocha y condena los insultos machistas remitidos por la diputada de ultraderecha Carla Toscano y el apoyo de toda la bancada de Vox y el silencio cómplice del PP. 

Ganemos Jerez entiende que estas formas destructivas y estos insultos no deben tener cabida en ningún parlamento o institución pública; llama a la reflexión de la opinión pública al respecto y alerta sobre el grave deterioro democrático que está propiciando la ultraderecha y sus socios en las instituciones.

El machismo y la violencia deben estar excluidos de nuestra vida pública.

Otro tipo de política es posible. Caminemos juntas para lograrlo. 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/irene_montero-1024x683.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/11/irene_montero-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaapoyo,Comunicado Ganemos Jerez,Irene Montero,Jerez,machismo,Ultraderecha,violencia,vox
Desde el nacimiento de Ganemos Jerez, nuestra formación municipalista se ha hecho eco de temas concretos de interés que aludían a la política nacional. También, desde un primer momento, Ganemos ha apostado por emprender un estilo saludable, riguroso y respetuoso de hacer política.  Nosotras nos hemos preocupado mucho por las...