El acto contará con invitados e invitadas del sector, y tendrá lugar el próximo lunes, 24 de Octubre, a las 18:30 horas, en el salón Mozárabe del Hotel Casa Palacio María Luisa

La actividad económica ligada al turismo es, sin lugar a dudas, una de las más importantes en nuestro municipio y está llamada a serlo aún más.

Sin embargo, su forma de desarrollo, sus consecuencias socioeconómicas, su impacto en el territorio y en la vida de las personas es un tema que genera cada vez más debate, también a la luz de cómo está afectando a otras ciudades.

Las formaciones de Ganemos Jerez y Más País Andalucía han organizado una mesa redonda en el marco de su acuerdo de colaboración, bajo el título Turismo de calidad para un Jerez sostenible, toda una declaración de intenciones sobre cuáles son los puntos de partida de este debate.

En el debate se analizarán temas transversales como la cultura enogastronómica, las posibilidades del desarrollo del ecoturismo en el municipio (el turismo de naturaleza ligado al Guadalete y Los Alcornocales, el relacionado con el avistamiento de aves, etc), la desestacionalización del turismo aparejada a la instauración de congresos y festivales, entre otros asuntos. 

“Queremos intercambiar opiniones y experiencias, dados los distintos modelos que pueden ponerse en marcha en cuanto al turismo y cómo pueden afectar a la sostenibilidad en distintos ámbitos: social, económico, laboral, patrimonial, servicios públicos, medioambiental, cultural, convivencia, etc”, ha explicado José Mejías, desde la organización de la mesa redonda.

La mesa redonda estará compuesta por Esperanza Gómez Corona (Diputada Andaluza de Más País Andalucía, portavoz adjunta de Por Andalucía e integrante de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento Andaluz), Kika González Eslava (portavoz y concejala de Ganemos Jerez), Antonio Mariscal (presidente el Cluster Turístico Destino Jerez) y Antonio Figueroa (presidente del Clúster de Empresas para la Transición Ecológica de Jerez). 

El acto, que se desarrollará en el salón Mozárabe del Hotel Casa Palacio María Luisa, en la calle Tornería, 22, es de entrada libre hasta completar aforo y será retransmitido de forma online a través de las redes sociales de Ganemos Jerez.

AUDIO DE JOSÉ MEJÍAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ, HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO.

“La convivencia en la ciudad, la vida que se desarrolla en ella y la regulación de las viviendas con fines turísticos ha sido y es una problemática que nos ha preocupado y en la que hemos trabajado toda la legislatura; y ojo, no es un conflicto propio de Jerez, sino que afecta a varias ciudades de Andalucía. Este es solo uno de los aspectos que nos preocupa, pero no  él único, el impacto en el centro histórico y en su vida residencial, el tipo de empleo que genera, la estacionalidad, la convivencia, como afecta a los servicios públicos, al medio ambiente y el territorio, la vida en definitiva de nuestra municipio”, explican desde Ganemos Jerez, concluyendo que “esta mesa redonda pretende señalar y reforzar el itinerario a seguir para que el turismo en el municipio sea sostenible, amable y esté enfocado a mejorar la vida en común y el desarrollo del territorio”. 

prensaganemosNota de prensa2022,debate,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,José Mejías,Kika González,mas andalucía,más país,mesa redonda,municipalismo,Octubre,tertulia,turismo
El acto contará con invitados e invitadas del sector, y tendrá lugar el próximo lunes, 24 de Octubre, a las 18:30 horas, en el salón Mozárabe del Hotel Casa Palacio María Luisa La actividad económica ligada al turismo es, sin lugar a dudas, una de las más importantes en nuestro...