→ Hace poco más de un año Ganemos Jerez aprobó su manifiesto y hoja de ruta llamado “HORIZONTE MUNICIPALISTA 2023”, y desde entonces ha mantenido contactos con todo tipo de organizaciones políticas y sociales con el objetivo de contribuir a construir un espacio político fuerte, amplio y diverso. 

→ La agrupación municipalista ha mantenido conversaciones con IU Jerez, Podemos Jerez y Adelante Jerez. También ha dado continuidad a su colaboración permanente con las principales plataformas municipalistas de España (los comunes) y ha abierto diálogo con organizaciones políticas en el ámbito andaluz como Verdes Equo Andalucía y Más País Andalucía.

Tras un análisis profundo de la realidad de Jerez, Ganemos Jerez se reafirmó en la necesidad de que el municipalismo estuviera en las elecciones de 2023, para “defender un programa que pusiera la buena vida y las personas en el centro y apostara radicalmente por el bien común, rechazando la mercantilización de la vida, la insolidaridad, la falta de cultura democrática, la crispación permanente y la desinformación interesada a la ciudadanía”.

Ganemos Jerez estableció una hoja de ruta con el objetivo de contribuir a crear un espacio político de confluencia fuerte, amplio y diverso. Aprendiendo de lo caminado, con empatía, con sus luces y sus sombras, donde pudiera haber muchas personas que trabajaran juntas, que no necesariamente estuvieran de acuerdo en todo, pero que se dotaran de las herramientas para construir en positivo por el bien común. 

Una reunión reciente de las integrantes de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez apostó por un proceso de diálogo sincero con otras fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, propiciando dinámicas constructivas y de cuidados. En ello ha estado trabajando en el último año, abriendo el diálogo y no manteniendo posturas que pudieran llevar a extremos que generaran un conflicto insalvable con otros actores políticos y sociales. A día de hoy y de cara a las elecciones de 2023 ha tenido conversaciones con IU Jerez, Podemos Jerez y Adelante Jerez.

Igualmente ha seguido con su colaboración habitual, permanente y en sintonía con las principales plataformas municipalistas de España (Barcelona en Comú, Marea Atlántica, Zaragoza en Común, Córdoba en Común), junto a las que ha organizado jornadas, encuentros, intercambios, etc, en una colaboración política que comenzó en 2015. De la misma manera Ganemos Jerez ha abierto diálogo con organizaciones políticas en el ámbito andaluz como Verdes Equo Andalucía y Más País Andalucía, con las que va a firmar sendos acuerdos de colaboración política, que se presentarán en los próximos días. También sigue con interés y de manera directa el proceso de escucha de Sumar, impulsado por Yolanda Díaz.

AUDIO KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO. 

Ganemos Jerez considera que los próximos dos meses serán claves para articular un espacio político de confluencia en Jerez, que tenga en cuenta las peculiaridades y que esté centrado en los intereses y necesidades de nuestro municipio, que afronte con garantías unas elecciones municipales en las que la ciudadanía, especialmente la que peor lo está pasando, se juega mucho. Ganemos Jerez apuesta porque el espacio político de confluencia que está por construir pueda servir de encuentro a las organizaciones políticas y sociales, así como a muchas personas que están demandando un espacio en el que trabajar a gusto por el bien común.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/09/ganemos_jerez-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/09/ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAdelante Jerez,Asamblea,comunicado,confluencia,Equo Jerez,Ganemos Jerez,IU Jerez,izquierdas,municipalismo,Podemos Jerez,reuniones,Sumar
→ Hace poco más de un año Ganemos Jerez aprobó su manifiesto y hoja de ruta llamado “HORIZONTE MUNICIPALISTA 2023”, y desde entonces ha mantenido contactos con todo tipo de organizaciones políticas y sociales con el objetivo de contribuir a construir un espacio político fuerte, amplio y diverso.  → La...