→ Ahora más que nunca, la agrupación municipalista reclama que los gobiernos inviertan en la Educación Pública, garante de una educación de calidad, que apuesta por la igualdad de oportunidades, la justicia y la cohesión social. 

→ Ganemos Jerez subraya la importancia de garantizar un derecho universal, una educación pública con firmes valores democráticos y abierta a todas: “En los últimos y difíciles cursos, se ha demostrado el enorme compromiso y la vocación de los profesionales de la Educación Pública”, señalan. 

Ya está abierto el plazo de matriculación en las escuelas públicas de Jerez para el próximo curso 2022-2023. Ganemos Jerez pretende apoyar a la Educación Pública en su labor diaria en el municipio y trabajará para que se vea reforzada desde las instituciones. Así lo ha venido haciendo a lo largo del curso politico en el pleno municipal, donde ha presentado varias iniciativas en defensa de la Educación Pública.

La Educación Pública es sinónimo de calidad, y constituye un pilar básico en una sociedad democrática; “las escuelas de Jerez dan una oportunidad a todas y todos, son una garantía de educación integral, abierta e igualitaria fruto del esfuerzo común, y con unos valores que permiten al alumnado su inclusión en la vida comunitaria”, explican desde Ganemos Jerez. 

Foto: Ana Rey

La formación municipalista ha querido destacar el enorme esfuerzo de las escuelas públicas y de todo su personal en los dos últimos cursos, marcados especialmente por la pandemia: “La Educación Pública ha jugado un papel esencial, en colaboración con las familias, para la superación de un contexto complicado como nunca; y lo ha hecho con una profesionalidad y vocación admirables”.

La matriculación se puede efectuar desde ya, consultando los requisitos en las páginas web de cada centro escolar o en la de la Junta de Andalucía. 

Ganemos Jerez insiste e insta a la Junta de Andalucía a invertir más y mejor en un derecho universal como la educación, que sea integral, gratuita y de calidad y que llegue a todo el mundo. 

AUDIO DE TRINIDAD MUÑOZ, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLA.

“Las administraciones deben ser garantes de la defensa de la escuela pública, de sus centros, sus profesionales y sus familias; y lo deben de hacer dotándola de las herramientas y recursos necesarios ”, ha señalado Trinidad Muñoz, desde Ganemos, subrayando también que “estamos viviendo una situación de bajada de la natalidad que la Junta de Andalucía debe considerar como una gran oportunidad para la bajada de la ratio en las unidades públicas, lo que significaría un aumento de la calidad en la atención al alumnado”.

prensaganemosNota de prensacomunidad educativa,educación,Educación Pública,Ganemos Jerez,integrante ganemos,invertir,Jerez,matriculación,matriculación pública,Trinidad Muñoz
→ Ahora más que nunca, la agrupación municipalista reclama que los gobiernos inviertan en la Educación Pública, garante de una educación de calidad, que apuesta por la igualdad de oportunidades, la justicia y la cohesión social.  → Ganemos Jerez subraya la importancia de garantizar un derecho universal, una educación pública...