La agrupación municipalista considera que el consejero está cediendo, de manera lamentable y bochornosa, a los postulados de la extrema derecha al proponer relegar el término de «violencia de género» por el de “violencia intrafamiliar”.

La Comisión de Igualdad de Ganemos Jerez quiere denunciar la falsedad de las declaraciones de Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y las graves consecuencias que está orientación ideológica hacia la extrema derecha puede tener para nuestra sociedad y los tiempos que vivimos. 

El consejero ha hecho la hiriente propuesta de que el término “Violencia de Género» se pueda sustituir por «Violencia Intrafamiliar», por ser este, según Aguirre, más amplio.

Es obvio que el consejero, con sus declaraciones, pretende allanar la llegada de Vox y la ultraderecha a las instituciones y lanzar su ideología públicamente, para que, como en la metáfora de la rana hervida, la sociedad se vaya acostumbrando a lo que viene. El Partido Popular está cediendo al chantaje de Vox por temor a los futuros resultados electorales.

Ganemos Jerez denuncia públicamente que dejar de utilizar el término “Violencia de Género” es ningunear su existencia, y esta lacra social EXISTE; las estadísticas lo avalan, todos las voces expertas en la materia nacionales e internacionales coinciden en que es un término preciso y pertinente; y sólo hace falta ver los informativos para comprobar cómo se suceden los asesinatos de mujeres por violencia machista. 

Se ha avanzado mucho en nuestra sociedad en la lucha contra la “Violencia Machista”; se han creado leyes específicas, existe un pacto de Estado, se han creado juzgados de Violencia de Género, unidades policiales de atención a víctimas de Violencia de Género, se está formando al personal en los juzgados, al sanitario, a profesores y profesoras en Violencia de Género, etc. Todos estos logros, que aún nos parecen insuficientes (pues se sigue asesinando y maltratando a mujeres), todos, repetimos, TODOS, se ponen en peligro.

Las declaraciones de Jesus Aguirre y las actuaciones políticas que ellas orientan suponen un gravísimo ataque a los derechos conseguidos por las mujeres, es una involución en nuestra sociedad y un claro desprecio a los derechos humanos básicos. 

Comisión de Igualdad de Ganemos

Como municipalistas tenemos que defendernos de esta ofensiva ideológica; y desde Ganemos Jerez alzamos nuestra voz, junto a muchas declaraciones de otras organizaciones y movimientos sociales, para denunciar este nuevo ataque que desde la ultraderecha, a través de sus socios, se está realizando a nuestros valores democráticos y logros conseguidos. 

AUDIO DE MILAGROSA ROMERO, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE IGUAL DE GANEMOS JEREZ. 

Sobra dar datos y estadísticas a quiénes, obviando totalmente la realidad del grave drama de la violencia contra las mujeres tan presentes en nuestra sociedad, no les mueve más que la cesión en el chantaje ante fuerzas políticas contrarias a cualquier avance social de reconocimiento del feminismo o la diversidad sexual, que perciben como serias amenazas a su concepción heteropatriarcal, machista, racista, clasista y xenófoba del mundo.

La Violencia de Género tristemente EXISTE; y es, y será necesario luchar contra ella con todos los medios que estén a nuestro alcance. 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/03/aguirre_machista_vox.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/03/aguirre_machista_vox-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaextrema derecha,feminismo,Ganemos Jerez,Jesus aguirre,machismo,machistas,pp,señoros,Ultraderecha,violencia,vox
La agrupación municipalista considera que el consejero está cediendo, de manera lamentable y bochornosa, a los postulados de la extrema derecha al proponer relegar el término de 'violencia de género' por el de “violencia intrafamiliar”. La Comisión de Igualdad de Ganemos Jerez quiere denunciar la falsedad de las declaraciones de...