Durante las últimas semanas estamos presenciando, en toda España, una feroz campaña de un lobby fundamentalista católico para amedrentar, criminalizar y acosar a las mujeres que desean abortar. A través de concentraciones en las clínicas de salud, o mediante groseros y agresivos carteles publicitarios, estos ultras católicos muestran su lado más intransigente y violento, atentando contra las libertades y derechos de las mujeres.  

“Intimidar a las mujeres que toman decisiones sobre sus propios cuerpos y sus vidas es completamente inadmisible, algo propio de otros tiempos, de tiempos en blanco y negro a los que no queremos regresar”, explica Tere Chamizo desde la formación municipalista de Ganemos Jerez, añadiendo: “por bastante tienen que pasar las mujeres que han decidido abortar, como, para colmo, verse intimidadas y perseguidas por un grupúsculo de ultras católicos”.

Foto: cartel de la campaña antiabortista tuneado por mujeres feministas

Ganemos Jerez subraya que el aborto es un logro del movimiento de mujeres y un reclamo transversal desde distintos espacios feministas, es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de derechos humanos. El aborto legal salva las vidas de muchas mujeres cada año. 

AUDIO DE TERE CHAMIZO, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK PARA ESCUCHARLA. 

 “Si realmente fueran personas pro-vida, la Asociación Católica de Propagandistas harían campañas a favor de las legítimas decisiones de las mujeres, para erradicar las desigualdades sociales o contra la flagrante pederastía que viene surgiendo en la Iglesia”, señalan desde Ganemos, añadiendo, “pero es que no son provida, son pro-fundamentalismo, proviolencia”.

Kika González, Mila Romero y Tere Chamizo, integrantes de Ganemos

Ganemos quiere hacer público su rechazo a las acciones de este lobby de extrema derecha, señalando que sus acciones intimidantes y coercitivas son un atentado contra las libertades y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “Es realmente lamentable, y un paso atrás en la convivencia en nuestra sociedad, que este lobby fundamentalista crezca y obtenga financiación pública a través de la Junta de Andalucía”. La agrupación municipalista señala que estos casos de acoso deberían estar penalizados en la ley, para así garantizar los derechos y libertades de las mujeres.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/01/aborto-campaña-ultra-1024x562.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2022/01/aborto-campaña-ultra-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaabortos,acoso,católicos,clínica,feminismo,Ganemos,Ganemos Jerez,intimidación,junta de andalucia,libertad,mujer,municipalismo,Tere Chamizo,ultras
Durante las últimas semanas estamos presenciando, en toda España, una feroz campaña de un lobby fundamentalista católico para amedrentar, criminalizar y acosar a las mujeres que desean abortar. A través de concentraciones en las clínicas de salud, o mediante groseros y agresivos carteles publicitarios, estos ultras católicos muestran su...