La formación municipalista pretende establecer un régimen transparente e igualitario de cesión y uso de las instalaciones para el uso tanto de colectivos y asociaciones como de particulares. 

En la pasada Junta General de la Fundación Municipal de Formación y Empleo se aprobó la cesión de un despacho en las instalaciones de El Zagal a la FEGADI COCEMFE (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica), para emprender un programa de acompañamiento a la inserción sociolaboral.

A colación de esta cesión, resulta pertinente analizar y valorar la situación de las instalaciones de El Zagal. Como todo el mundo conoce, estas permanecen infrautilizadas a pesar de disponer de amplias aulas, despachos, aula multiusos y zonas comunes que podrían ser aprovechadas para distintos fines. 

foto: Jerez.es

Ganemos Jerez señala que, según su información, no existe ninguna norma o procedimiento municipal público que sirva al objeto de la cesión temporal o uso puntual de las instalaciones del El Zagal, como sí existe la de otras instalaciones municipales, Centros Cívicos y Sociales, Sala Paúl, Claustros de Santo Domingo y/u otras dependencias públicas. 

La formación municipalista estima necesario que la ciudadanía conozca qué instalaciones del Centro El Zagal son susceptibles de uso por parte de entidades y colectivos sociales, tanto de la Zona Sur como del conjunto del municipio, y bien sea para la cesión temporal, como el caso de FEGADI, como para un uso meramente puntual. Del mismo modo, Ganemos Jerez entiende que debe hacerse público tanto el procedimiento de solicitud como el de concesión de dichas instalaciones, a fin de garantizar la equidad y la transparencia.

AUDIO TERE CHAMIZO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO. 

“Es una pena que unas instalaciones tan grandes y que se conservan en perfecto estado de conservación y uso, no puedan rentabilizarse lo suficiente, mientras hay entidades y colectivos muy necesitados de las mismas, que tienen derecho a conocer cuales están disponibles y mediante qué procedimiento pueden solicitarse”, explica Tere Chamizo desde Ganemos Jerez, que presentará un ruego en el pleno municipal para establecer un un régimen de cesión y uso de las instalaciones de El Zagal que se acoja a estos criterios de uso público, transparencia y equidad.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/12/El_Zagal.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/12/El_Zagal-300x225.jpgprensaganemosNota de prensaAyuntamiento,Centro El Zagal,fegadi,Ganemos Jerez,Jerez,Kika González,locales,municipalismo,municipalista,régimen,Teresa Chamizo,transparencia,zona sur
→ La formación municipalista pretende establecer un régimen transparente e igualitario de cesión y uso de las instalaciones para el uso tanto de colectivos y asociaciones como de particulares.  En la pasada Junta General de la Fundación Municipal de Formación y Empleo se aprobó la cesión de un despacho en...