→ La Feria de Economía Social congrega este sábado a ponentes que explicarán experiencias reales de comunidades energéticas y de cohousing. “Comprobar que existen modelos alternativos y sostenibles para controlar la energía y la forma de vida de tu vivienda es un incentivo para echar a andar nuevos proyectos”. 

Ganemos Jerez insiste en la importancia de dar a conocer y universalizar el concepto de Economía Social y Solidaria; lo concibe como un modelo plausible para nuestra ciudad, pues construye tejido económico desde la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres, siempre apostando por la inserción social y la sostenibilidad. 

Lleno en la presentación de la Feria de Economía Social

La segunda jornada de la Feria, de este sábado, exhibe algunos de los platos fuertes de la misma; las conferencias, que tendrán turno de palabra para el público, exponen experiencias reales en nuevos modelos de consumo. En primer lugar, se conocerán los ejemplos de las comunidades energéticas de San Juan del Puerto y del Río Monachil, con la presencia de Tomás Dominguez y José Miguel Granados respectivamente. Ambos son técnicos municipales que han trabajado para impulsar estas interesantes iniciativas, proyectos que han contribuido a establecer en sus municipios un nuevo modelo energético y a combatir la pobreza energética.

El panel de experiencias prosigue, a continuación, con las experiencias de cohousing, o lo que es lo mismo, de proyectos de vivienda colaborativa. La ponencia contará con la presencia de Miguel Ángel Mira Yllana, Presidente de la Asociación Jubilares, y María Isabel Cáceres e Ignacio Caballero Fernández, integrantes de la asesoría Abante Sevilla. “Son experiencias con un marcado acento social, muy cercanas, que a buen seguro van a interesar a quienes se plantean su modelo de vivienda y de asesoramiento legal y económico. Vamos a conocer sus motivaciones y la posibilidad real de emprender un proyecto de este estilo”, explican desde Ganemos Jerez. 

Acto seguido, en el tramo final, la energía eléctrica volverá a cobrar protagonismo con las experiencias de Som Energía, representadas por Rafael Ruiz y la jerezana Teresa Domínguez; la del Grupo de los Alcores de Sevilla, de cuya experiencia hablarán Cristina Arcos y Amalia Suárez; y la de Quantum Energía Verde, que tendrá como representante a Isabel María Tenor. 

Ganemos Jerez incide en la importancia de implicar a las administraciones y poderes públicos en el incentivo de un nuevo consumo y de acciones que favorezcan el desarrollo de entidades locales de Economía Social y Solidaria. “Apostamos por un modelo económico y de consumo sostenible, que combata la brecha de la desigualdad y que aporte calidad a empleo. Queremos vertebrar una red que haga que nuestros esfuerzos económicos beneficien a nuestro municipio y las empresas de aquí, y caminen en virtud de un consumo responsable”, concluye Manuel Fernández, desde Ganemos Jerez. 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/11/inauguracion_feria_economia_social-1024x461.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/11/inauguracion_feria_economia_social-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaconsumo,Feria Economía Social 2021,Ganemos Jerez,Manuel Fernández,municipalismo,programa,Sábado,solidaridad,sostenibilidad
→ La Feria de Economía Social congrega este sábado a ponentes que explicarán experiencias reales de comunidades energéticas y de cohousing. “Comprobar que existen modelos alternativos y sostenibles para controlar la energía y la forma de vida de tu vivienda es un incentivo para echar a andar nuevos proyectos”.  Ganemos...