Ganemos Jerez anima a la ciudadanía a acudir a la Feria de la Economía Social “donde incluso podrán cambiar de banco o de compañía eléctrica”

La formación municipalista señala que el ayuntamiento debe apostar por nuevas formas de producir y consumir, apoyando a las empresas locales de economía social y dando ejemplo desde la administración pública.

Existen alternativas al consumo a la hora de cubrir nuestras necesidades vitales que nos atañe en el día a día: la energía, la vivienda, los ahorros en el banco, la ropa que vestimos o el consumo de alimentos, por poner ejemplos. 

Hasta hace poco, estas alternativas no siempre estaban al alcance de cualquier persona por diversas razones; puro desconocimiento, falta de implantación, dificultad en el acceso, etc. 

Pero hoy en día ya cualquier vecino o vecina de Jerez puede cambiarse a una distribuidora eléctrica en la que pagará una factura de la luz al precio que viene pagando, pero sabiendo que el beneficio empresarial se reinvierte en sostenibilidad y no en engrosar las indemnizaciones de directivos de las grandes compañías eléctricas. Igualmente ocurre con el banco: cualquier persona puede optar por entidades que dan los mismos servicios que su banca actual pero que reinvierten los beneficios en proyectos sociales de verdad, no como en las campañas de marketing blanqueadoras de los bancos generalistas. También se puede consumir en cooperativas que revierten en la economía de Jerez, apostando por un producto de calidad contrastada y que genera tejido productivo.

Ganemos Jerez anima a los vecinos y vecinas del municipio a acudir a la Feria de la Economía Social organizada por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, para conocer estos proyectos y muchos otros que van a darse a conocer, como las experiencias de cohousing y de autoproducción de energía. 

La formación municipalista viene insistiendo en que, tanto el Ayuntamiento como otras administraciones, tienen que sumarse a promover cambios en las formas de producir y consumir. En la Feria se darán cita algunos de los mejores ejemplos cercanos de experiencias de interés e inteligencia colectiva: comunidades energéticas netamente andaluzas de Huelva o Granada, experiencias de vivienda colaborativa en Sevilla, moda sostenible hecha en Jerez y numerosos ejemplos de finanzas éticas que ya son una realidad en nuestro municipio. 

AUDIO DE RUBEN ZAYA, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO. 

“Creemos que las entidades y empresas que participan en la Feria de Economía Social ofrecen un modelo de vida alternativo, comprometido y saludable; se trata de propuestas éticas, sostenibles, que cuidan al consumidor y son responsables con nuestro entorno. Si hay algún camino para salir del atolladero económico de Jerez tiene que ser una vía distinta, que genere economía pegada a las personas y al medio que nos sustenta. Y existe un camino ya iniciado, que hay que seguir y del que se dará buena cuenta en esta nueva edición de la Feria de la Economía Socia que comienza el próximo viernes 12 de Noviembre en los Claustros de Santo Domingo”, explica  Ruben Zaya, integrante de Ganemos Jerez.

prensaganemosNota de prensaayuntamiento de jerez,Cádiz,cercanía,Economía,economía social,Feria de Economía Social,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,Kika González,municipalismo,ruben zaya,sostenibilidad
Ganemos Jerez anima a la ciudadanía a acudir a la Feria de la Economía Social “donde incluso podrán cambiar de banco o de compañía eléctrica” La formación municipalista señala que el ayuntamiento debe apostar por nuevas formas de producir y consumir, apoyando a las empresas locales de economía social y...