→ La formación municipalista ha recibido numerosas quejas de los vecinos y vecinas de Jerez sobre la escasa calidad del servicio, sobre todo de zonas limítrofes donde los autobuses escasean y no pueden ser usados para llegar a los trabajos y/o escuelas.  

→ Ganemos entiende que el gobierno debe llevar a cabo un estudio riguroso, en clave constructiva, para ir mejorando, año tras año, el servicio de autobuses con vistas a tener unas prestaciones acordes a una ciudad como Jerez.

Ganemos Jerez es consciente del gran malestar que tienen las personas usuarias de los autobuses urbanos de Jerez por la paulatina reducción del horario del servicio, que producen intervalos más largos en el paso de los coches por las paradas, y por consiguiente, esperas mayores. 

Es inadmisible que una ciudad como Jerez, que aspira a ser una ciudad cada vez más sostenible, ofrezca un servicio de autobuses urbanos que cada día tiene menor calidad. La oferta actual del horario vigente en algunas líneas de autobuses es ínfima y provoca un efecto disuasorio en el uso del transporte público por nuestros vecinos. Es obligación de este Ayuntamiento motivar a su población para que se usen los autobuses urbanos en vez del vehículo propio para mejorar la movilidad en nuestra ciudad.

Una parada de autobús en Jerez

Sirva como ejemplos el de la línea 16, que ofrece tiempos de espera de más de una hora entre el paso de un autobús y otro por la parada, cuando anteriormente está espera no excedía de los 35 minutos. O el de la línea 15, que une Nueva Jarilla con Jerez, y que en la actualidad impide a personas que acudían a trabajar a Jerez poder usar el autobús público por el penoso horario que ofrece.

“El horario es insuficiente tanto en la frecuencia de paso como en la hora de comienzo de su circulación que impide, por ejemplo, acudir en autobús desde las barriadas a coger los primeros trenes que salen para Cádiz o Sevilla a las personas de Jerez que trabajan en esas ciudades”, explica Ruben Zaya, desde Ganemos Jerez, que añaden al respecto: “la intermodalidad es una quimera en nuestro municipio. Y también es un problema lo pronto que termina el servicio por la  noche, que desmotiva para usar el transporte público por no tener cubierta la vuelta a su barriada”.  

AUDIO DE RUBEN ZAYA, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO. 

Ganemos Jerez ha solicitado al gobierno municipal, y en particular al Delegado de Movilidad, que acuerde con los responsables de COMUJESA mejoras de frecuencia de paso y ampliación el horario ofertado, lo que permitirá poder usar el autobús para la asistencia a centros educativos y jornadas laborales. “Si anhelamos una ciudad bien conectada, intermodal y sostenible, debemos apostar por el transporte público; y hacerlo paulatinamente, con un plan de mejora de cara al futuro”, concluyen desde la formación municipalista.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/autobuses_jerez-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/autobuses_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaautobuses,autobuses urbanos,bus,calidad,cantidad de autobuses,demanda,estudio,frecuencia,Ganemos,Ganemos Jerez,izquierda,Jerez,Jerez de la Frontera,Kika González,municipalismo,Pleno Municipal,política,ruben zaya,servicio
→ La formación municipalista ha recibido numerosas quejas de los vecinos y vecinas de Jerez sobre la escasa calidad del servicio, sobre todo de zonas limítrofes donde los autobuses escasean y no pueden ser usados para llegar a los trabajos y/o escuelas.   → Ganemos entiende que el gobierno debe...