Los barrios serán la primera parada de la XXV Festival Internacional de Títeres

→ La iniciativa, recuperada en esta nueva etapa gracias a Ganemos Jerez, congrega cada año a miles de niños, niñas y familias en el centro de la ciudad y, desde 2017 se ha desplazado a los barrios, donde inicia su andadura los día 7 y 8 de Octubre. Posteriormente seguirá en distintas plazas de la ciudad hasta el 12 de Octubre. 

Desde que Ganemos Jerez priorizó, dentro de su apuesta cultural para Jerez, la recuperación del Festival Internacional de Títeres, tuvo claro que debía de hacerse un esfuerzo para acercar esta manifestación cultural a los barrios, como también apostó por llevar a los barrios el Ciclo Cultural 100% Jerez, que volverá a celebrarse este otoño.

Si creemos de verdad en la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031, dicha candidatura debe ser una apuesta por la cultura desde la base. Para construirla hay que involucrar a toda la ciudadanía en general, y a la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de Jerez vive en sus barrios que merecen una oferta cultural permanente y de calidad.

Este festival constituye una oferta cultural y artística de primer nivel dirigida a los niños y las niñas que, además, implica una invitación a las familias a disfrutar de los espacios público, con una gran previsión de participación. 

Los títeres son una disciplina que precisamente en otras latitudes europeas gozan de promoción y protección, siendo incluso reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial los teatros de títeres tradicionales de países como Italia o República Checa.

Las representaciones en los barrios serán:

JUEVES 7 DE OCTUBRE

  • 19.00 horas. Las aventuras de Sancho Panza (Teatro Imaginario). Plaza de los Naranjos
  • 19.00 horas. Juanaca el de la Vaca (La Gotera de la Azotea). Parque Puerta del Sur.

 VIERNES, 8 DE OCTUBRE

  • 19.00 horas. La boda de la pulga y el piojo  (La Gotera de la Azotea). Parque Iguazú (Avda. Lola Flores)
  • 19.00 horas. Pelos misión basura (Títeres Larderos). Barriada San Joaquín

A partir del 9 de octubre y hasta el 12, las funciones se realizarán en diferentes plazas del centro de Jerez, con entrada libre, hasta completar 23 representaciones de 13 compañías distintas.

El Festival Internacional de Títeres de Jerez es parte del acuerdo presupuestario de Ganemos Jerez con el gobierno municipal, junto a otros eventos culturales como son el Xera Festival, el ciclo de cine de verano en el Astoria, el Carnaval, el Circuito Cultural por Barrios, el Circo Social o la recuperación del Tabanco del Duque. 

AUDIO DE JOSÉ MEJÍAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGARLO O ESCUCHARLO. 

 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/festival_titeres_jerez_fra.jpg-1024x630.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/festival_titeres_jerez_fra.jpg-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa2021,Cádiz,cultura,festival titeres,Ganemos,Ganemos Jerez,horarios,internacional,Jerez,Jerez de la Frontera,municipal,municipalismo,política,XXV Festival Internacional de Títeres
Los barrios serán la primera parada de la XXV Festival Internacional de Títeres → La iniciativa, recuperada en esta nueva etapa gracias a Ganemos Jerez, congrega cada año a miles de niños, niñas y familias en el centro de la ciudad y, desde 2017 se ha desplazado a los barrios,...