Ganemos Jerez hace un balance muy positivo de la cuarta edición del Xera Festival, una apuesta cultural consolidada en la ciudad  

→ El festival de Músicas del Mundo reunió a miles de aficionados y aficionadas a la música durante este fin de semana y revitalizó el centro de Jerez siendo un ejemplo de convivencia y disfrute.

El Xera Festival concluyó el pasado sábado por la noche con la actuación del mítico grupo italiano Canzoniere Grecanico Salentino. En total han sido nueve conjuntos musicales los que han actuado a lo largo del fin de semana en diversos escenarios ubicados en el centro histórico, tales como la plaza de La Asunción, la Alameda del Banco o el Cine Astoria. 

Este año también se reeditaron las clases magistrales en el Conservatorio, que tanto gustaron en ediciones pasadas, y se concretó una novedad; una charla-coloquio sobre «Música y migraciones « en la que participaron los músicos Milad Kawham y Manuel Naranjo Loreto, que tuvo lugar en el bar Damajuana en la noche del jueves y que sirvió como punto de partida del Xera.

Todos los conciertos y eventos se desarrollaron con normalidad, sin incidencias, siempre en un ambiente sano, lúdico, inspirador y con mucha alegría. La ocasión lo merecía; no se tiene todos los días en la ciudad un cartel de artistas y músicos de tantísima calidad. Y es que hasta el tiempo acompañó, con un sol radiante, durante todo el fin de semana.

El Xera Festival es una iniciativa de Ganemos Jerez organizada por el Ayuntamiento, con la delegación de Cultura, un festival que ha venido para formar ya parte de nuestra ciudad, que ha cumplido su cuarta edición y que va camino de ser un clásico de nuestro municipio, un “sello de identidad” de Jerez. 

Kika González, portavoz de Ganemos, subraya que “el Xera es un festival que aboga por la diversidad y pluralidad cultural en Jerez, además de acercar las músicas del mundo, de raíz y folk a nuestra ciudadanía. Este Festival de Músicas del Mundo ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en referente nacional gracias a la calidad de su programación y la acogida por el público tanto local, provincial, nacional e internacional”.

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ HACIENDO BALANCE DEL XERA. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO.

Ganemos sigue apostando por la cultura, y en este caso la música, como forma de participación de los vecinos y vecinas en la vida de la ciudad, como vehículo de valores (el respeto a la diversidad), como factor de desarrollo y puesta en valor del Casco Histórico. Además, el Xera Festival se complementa a la perfección con el resto de citas culturales que se programan en Jerez a lo largo del año, contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la ciudad. 

La formación municipalista, impulsora del festival, ha querido tener un reconocimiento con todas las personas que han participado en la organización y el desarrollo del Xera para que llegase a buen puerto: “detrás de un evento como este hay muchas personas poniendo su granito de arena y creemos que hay que agradecerles el esfuerzo realizado. Porque un evento como este devuelve la vida cultural al centro, tiene efectos dinamizadores para la economía y en él puede participar toda la familia, desde los más pequeños hasta las personas adultas. Y se ha visto y comprobado que el público ha respondido, incluida la gente de fuera de Jerez que ha venido expresamente a disfrutar del festival”, concluyen desde Ganemos.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/xera-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/10/xera-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAndalucía,Año 2021,artistas,balance,centro de jerez,centro histórico,cultura,declaraciones,desestacionalización,dinamización,festivales,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez de la Frontera,kika gonzález portavoz,municipalismo,música,xera,xera festival balance,xera festival crónica
Ganemos Jerez hace un balance muy positivo de la cuarta edición del Xera Festival, una apuesta cultural consolidada en la ciudad   → El festival de Músicas del Mundo reunió a miles de aficionados y aficionadas a la música durante este fin de semana y revitalizó el centro de Jerez siendo...