La formación municipalista apuesta por modernizar los servicios y los atractivos turísticos mediante una estrategia integral basada en el desarrollo sostenible y transformación digital.

La zona rural del municipio de Jerez de la Frontera posee una gran riqueza ambiental y cultural. Su potencial como atractivo turístico está fuera de toda duda, sin embargo, es un recurso que no parece lo suficientemente aprovechado. 

Ganemos Jerez ha presentado una propuesta al gobierno municipal para impulsar un plan de Turismo Inteligente, a todos los niveles, en la zona rural aprovechando para ello los fondos europeos Next Generation. 

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, que es accesible para todos y todas, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino mejorando la calidad de vida del residente.

El objetivo de implantarlo en la zona rural jerezana es crear un nuevo escenario de emprendimiento que fortalezca la economía rural de cercanía. La idea es impulsar actuaciones como la instalación de nuevos establecimientos turísticos, mejorar los servicios en los establecimientos existentes, potenciar la generación de rutas de senderismo y bicicleta y que estén bien definidas, implementar un servicio de audio-guías y visitas guiadas, y ofrecer al turista un buen servicios de transporte y/o alquiler de bicicletas, etc. En definitiva, mejorar lo ya existente, abrir nuevas posibilidades y modernizar lo que funciona. 

Todo ello iría acompañado de una estrategia de transformación digital y de la comercialización on-line de productos agroalimentarios locales, incluyendo visitas a las instalaciones de producción, el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y virtual; y el ofrecimiento de nuevos servicios digitales a establecimientos y comercios para que modernicen su oferta turística. 

Por tanto, sería imprescindible recoger en una misma plataforma digital toda la oferta rural: los equipamientos, establecimientos hoteleros y hosteleros, recursos arquitectónicos, naturales, sendas, etc., así como los eventos particulares, fiestas, visitas organizadas y actividades culturales que existan, y mantener dicha información actualizada. Además, sería interesante proveer de conectividad (zonas wifi libre) a los pueblos y sus inmediaciones. 

AUDIO DE FRAN HOLGADO, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ EN LA ZONA RURAL. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR/DESCARGAR EL AUDIO

“La zona rural demanda desde hace mucho tiempo la atención y dedicación de las administraciones públicas. Tenemos un patrimonio rural envidiable del que se puede sacar mucho más. Esta propuesta que presentamos de Turismo Inteligente supondría la revalorización del Jerez Rural a través de la innovación y la tecnología, impulsaría la economía de cercanía y el desarrollo sostenible, y además sería un empujón significativo para mejorar las condiciones de vida de una zona que sigue teniendo importante déficits en cuanto a servicios y prestaciones públicas”, explica Fran Holgado, portavoz de Ganemos Jerez en la zona rural.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/fran-1-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/05/fran-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacampo,destino turístico,fondos europeos,Fran Holgado,Francisco Holgado San Isidro,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,Jerez Rural,jerez rústico,medio rural,municipalismo,next generation,rural,turismo,turismo inteligente
→ La formación municipalista apuesta por modernizar los servicios y los atractivos turísticos mediante una estrategia integral basada en el desarrollo sostenible y transformación digital. La zona rural del municipio de Jerez de la Frontera posee una gran riqueza ambiental y cultural. Su potencial como atractivo turístico está fuera de...