→ El movimiento por la Sanidad Pública ha convocado una manifestación silenciosa por las calles de Cádiz para el próximo 20 de marzo para “frenar la progresión privatizadora” 

→ Ganemos pone el foco en Jerez, donde la Junta de Andalucía tiene tarea pendiente con la creación del centro de salud en las instalaciones de Díez-Mérito, las carencias en la atención primaria en toda la zona rural de Jerez o la contratación de más personal para dar respuesta a las acuciantes necesidades de nuestros centros

La Marea Blanca, el conjunto de colectivos y movilizaciones organizadas para defender la Sanidad Pública, ha hecho saltar la voz de alarma sobre la deriva del estado actual de la misma en toda Andalucía. 

Según este movimiento, y es una afirmación que Ganemos Jerez comparte plenamente, el gobierno andaluz formado por Partido Popular y Ciudadanos, en apoyo con Vox, “no soluciona las deficiencias de la Sanidad Pública de todos (servicios infradotados, falta de personal, listas de espera insufribles, precariedad laboral), mientras deriva fondos y crea espacios para dar cabida al negocio de empresas privadas afines y las multinacionales del sector”.

La Marea Blanca gaditana ha convocado una manifestación silenciosa que recorrerá las calles de Cádiz (obviamente con todas las medidas de seguridad garantizadas) el próximo sábado 20 de marzo para denunciar esta “insostenible situación” y para defender la Sanidad Pública, exigiendo un Plan de Choque integral que tiene como objetivo apaciguar los efectos de la pandemia en la sanidad y reforzar los servicios públicos. 

Ganemos Jerez hace un llamamiento a participar (siempre con prudencia y manteniendo las distancias) en dicha manifestación: “Ahora que todas y todos hemos sido conscientes de la importancia de una sanidad pública fuerte es el momento de blindarla. Sin la Sanidad Pública estaríamos seríamos personas indefensas ante la pandemia”. 

AUDIO DE JAVIER SABORIDO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHARLO O DESCARGARLO

La formación municipalista quiere señalar las responsabilidades políticas del progresivo deterioro de la Sanidad Pública: “de un tiempo a esta parte, con las políticas emprendidas en los últimos años por el Partido Socialista andaluz, y a las que está dando continuidad (y agravando) el Partido Popular junto a Ciudadanos, nuestra Sanidad Pública ha ido perdiendo efectivos, calidad y recursos. Mientras tanto, la empresa privada ha ido ganando terreno en connivencia con la clase política. Es hora de decir basta, hemos de poner freno a esta tendencia entre todas y todos. De incidir para preservar y proteger nuestra Sanidad Pública. Nuestra salud depende de ello”, concluye Javier Saborido, integrante de Ganemos. 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/03/marea_blanca.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/03/marea_blanca-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaCádiz,cartel,Ganemos,Ganemos Jerez,javier saborido,Jerez,jerez de la fra,Jerez de la Frontera,manifestación,manifestacion 20 de marzo,marea blanca,municipalismo,público,sanidad,sanidad publica
→ El movimiento por la Sanidad Pública ha convocado una manifestación silenciosa por las calles de Cádiz para el próximo 20 de marzo para “frenar la progresión privatizadora”  → Ganemos pone el foco en Jerez, donde la Junta de Andalucía tiene tarea pendiente con la creación del centro de salud...