→ Tras años de abandono de muchas fuentes ornamentales, la formación municipalista acuerda con el gobierno municipal varias alternativas transitorias para mejorar los parques públicos de Jerez

→ Ganemos ha elaborado sus propuestas pensando en que afecten lo menos posible a las arcas municipales

Muchas de las fuentes en la ciudad han sufrido un evidente abandono en la última década, situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por Ganemos Jerez. La formación municipalista ha trabajado para hacer llegar al gobierno propuestas y recomendaciones para recuperar algunas fuentes y reconvertirlas en zonas ajardinadas. A la la propuesta inicial de Ganemos para actuar sobre dos fuentes (Iguazú y Niágara) se han sumado otras localizaciones en zonas verdes de El Cuco y Los Villares.

Hay muchas fuentes ornamentales que hoy día no tienen actividad, que no se usan. O lo que es lo mismo, es un espacio “sucio” que no aporta al parque, más bien le resta. La propuesta es convertir estas en un jardín que dote de brío y vida a los parques, instalando un sistema de riego para mantenerlos. Esta propuesta procede directamente de vecinos y vecinas que han mostrado gran sensibilidad por este tema y les ha hecho llegar sus inquietudes a la formación municipalista.

Ganemos destaca que los criterios de eficiencia y de sostenibilidad no siempre han primado a la hora de acometer la instalación de este tipo de elementos. Hay fuentes, como en el caso de la de Iguazú, que ya llevaban más tiempo inutilizadas que sirviendo de lámina de agua por un diseño inadecuado de la misma. 

La formación municipalista ha insistido en que la intervención  se vertebre con plantas adaptadas a las condiciones bioclimáticas. También se ha recordado al teniente de alcaldesa de sostenibilidad, José Antonio Díaz, de la conveniencia en la instalación de algunos bebederos para aves en los respectivos jardines, “pequeños sistemas hidráulicos que permitan beber a estas y aprovechar luego el agua sobrante para el riego”.

AUDIO DE RUBEN ZAYA, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR EL AUDIO

“Creemos que este proyecto puede ser un ejemplo de reconversión; de una instalación deteriorada a una instalación que embellezca el  parque y sea un motivo de disfrute para quienes lo visiten; la vecindad recupera así el uso de fuentes hoy insalubres”, señala Pepe Valero, integrante de Ganemos Jerez, añadiendo:  “Entendemos que a día de hoy el Ayuntamiento, por su delicada situación económica, no puede permitirse los costes económicos y ambientales de mantener todas las fuentes que hay en Jerez. Por tanto, hemos propuesto esta solución transitoria esperando un futuro en el que las arcas se alivien y el Ayuntamiento pueda recuperar las fuentes que hay en los distintos parques”.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/02/fuente_jerez-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/02/fuente_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensabebederos,bioclimatización,ciudad,el cuco,fotos,fuentes,fuentes jerez,fuentes públicas,Ganemos,Ganemos Jerez,Iguazú,Jerez,los villares,Medio ambiente,municipalismo,naturaleza,Pepe Valero,uso,zonas verdes
→ Tras años de abandono de muchas fuentes ornamentales, la formación municipalista acuerda con el gobierno municipal varias alternativas transitorias para mejorar los parques públicos de Jerez → Ganemos ha elaborado sus propuestas pensando en que afecten lo menos posible a las arcas municipales Muchas de las fuentes en la ciudad...