→ El coloquio tendrá lugar este miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas bajo el nombre de “Carnaval, te quiero. También en tiempos de pandemia”, y contará con la participación de integrantes de distintas agrupaciones del Carnaval de la provincia.

La pandemia que estamos viviendo ha perjudicado enormemente a los distintos entornos culturales, dejándolos con un margen de acción muy limitado. El Carnaval de Jerez también lo ha sufrido y ha visto reducida su actividad hasta casi la nada, pero precisamente por eso hay que impulsar actividades dentro de los márgenes permitidos, de forma segura, tirando de imaginación. 

Ganemos Jerez entiende que es buen momento para sentarse a debatir sobre la fiesta del Carnaval en nuestra ciudad, analizar sosegadamente cómo se encuentra este pequeño universo y su afición, y poner encima de la mesa medidas para potenciarlo desde el ámbito institucional, es decir, desde el Ayuntamiento. 

Para debatir sobre todas estas cuestiones (y muchas más), Ganemos ha impulsado un encuentro digital dentro del marco de los “Cafelitos desde casa” que la formación municipalista viene desarrollando desde que comenzara la pandemia. El coloquio, que tiene el nombre de “Carnavaaaal, te quiero. También en tiempos de pandemia”, contará con la participación de una interesante representación del mundo del Carnaval jerezano.

Juanma Carrera (Presidente de la Peña Carnavalesca Mencantajere), Rossy Lopez (integrante del colectivo Jerez Carnavalea y directora de agrupaciones), Lola Vega (componente del célebre Coro de Luis Rivero, que pregonó el Carnaval de Jerez 2020) y Ramón Ruiz (autor de la comparsa de Pepito Martínez y miembro de la Peña Carnavalesca “Los de Siempre”) tomarán la palabra en este encuentro especialmente destinado a las aficionadas y aficionados del Carnaval. 

Como en anteriores encuentros, Ganemos Jerez hace un llamamiento a las personas interesadas en el debate carnavalero, no sólo para presenciarlo, pues entiende que este será muy interesante y productivo, sino también para participar en él a través de los diferentes canales por donde pueden hacer llegar preguntas u opiniones.

La formación municipalista retransmitirá el debate en su perfil de Facebook y hará un seguimiento online en otras redes sociales como son Twitter e Instagram

AUDIO PEPE VALERO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ. HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR O ESCUCHAR EL AUDIO.

“Que las circunstancias no acompañen para que podamos celebrar el Carnaval en Jerez no quita que tengamos ganas de hablar, de conocer, de opinar sobre la fiesta. Queremos que la buena acogida del Carnaval 2020 siga teniendo continuidad, y por eso nos hemos rodeado de personas muy activas en nuestro Carnaval y de otras que, siendo de aquí, viven igualmente el Concurso del Falla en primera persona, participando en grupos consolidados. Y por supuesto también tendremos tiempo para recordar algunas coplas, que la vida es más alegre con un poquito de Carnaval”, concluyen desde Ganemos Jerez. 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/02/carnaval_jerez_8-1024x498.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/02/carnaval_jerez_8-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacafelitos desde casa,carnaval,carnaval de jerez,carnavaleando,coplas,encuentro digital,fotos,Ganemos,Ganemos Jerez,Jerez,jerezanos,juanma carrera,lola vega,municipalismo,Pepe Valero,ramón ruiz,rossy lópez
→ El coloquio tendrá lugar este miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas bajo el nombre de “Carnaval, te quiero. También en tiempos de pandemia”, y contará con la participación de integrantes de distintas agrupaciones del Carnaval de la provincia. La pandemia que estamos viviendo ha perjudicado enormemente a...