→ La formación municipalista presentará una propuesta al pleno municipal para que la Universidad de Cádiz estudie en su Consejo de Gobierno la inclusión de estos estudios como máster universitario de cara al curso 2021-2022

Ganemos Jerez ha apostado muy fuerte, desde sus inicios, por la Economía Social y Solidaria. Esta puede y debe desempeñar un papel importante en el desarrollo inclusivo y sostenible de nuestra ciudad, ya que propone una ciudadanía activa y apuesta por la democracia participativa. 

Es necesario generar vínculos entre el tejido de la Economía Social y Solidaria y la comunidad educativa, conexiones que generen dinámicas para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes, promoviendo el emprendimiento entre el alumnado de la educación superior. El objetivo es potenciar el acceso al mercado laboral de las futuras personas graduadas bajo unos parámetros éticos y sostenibles.

En España son cada vez más las universidades que incorporan a su oferta académica formación especializada en Economía Social y Solidaria; concretamente son once las universidades que ofrecen este tipo de estudios (Salamanca, Barcelona, Madrid o Huelva entre ellas). 

Actualmente, el alumnado de Jerez, pese a estar muy interesado en la temática de la Economía Social y Solidaria, solo puede acceder a algunos cursos de verano y seminarios que puntualmente organiza la Universidad de Cádiz. Esta situación puede mejorar si se aprovecha el contexto académico, pues precisamente el Campus de Jerez goza de inmejorables condiciones para que puedan implementarse este tipo de formación especializada: el Campus está dedicado íntegramente a los estudios sociales y jurídicos, y actualmente cuenta con dos centros académicos propios (Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas) y con tres sedes permanentes de otros tantos centros de la UCA (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo) Es la sede, también, del Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social Sostenible (INDESS).

Por ello Ganemos Jerez va a presentar en el pleno municipal de enero una propuesta para poner en marcha formación universitaria tipo Master en materia de Economía Social y Solidaria. Para ello va a instar al Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz a que inicie los trámites conducentes a la inclusión de la Economía Social y Solidaria en la oferta Estudios oficiales de Máster Universitario 2021-2022, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para que se imparta plenamente en el Campus de Jerez. 

AUDIO KIKA GONZÁLEZ, PORTAVOZ DE GANEMOS JEREZ

“La Economía Social y Solidaria es un sector asentado y sólido, que proporciona empleo estable y de calidad a más de dos millones de personas en España. Andalucía es la comunidad autónoma que tiene mayor número de empresas y entidades de economía social, representando el 14% de su PIB, con presencia en el 80% de los municipios en todos los sectores económicos. En el Campus tenemos todo lo necesario para ofertar estudios en este ámbito. Es una materia que además interesa mucho al alumnado y generaría vínculos muy productivos entre la universidad y este importante sector económico. En Ganemos Jerez nos comprometemos con este modelo, creemos en él y consideramos que desarrollarlo sería muy beneficioso para nuestro municipio”, manifiesta Kika González, concejala de la formación municipalista.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/01/campus_jerez-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2021/01/campus_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAndalucía,Cádiz,campus,economía social y solidaria,estudios,Ganemos Jerez,Jerez,Kika González,master,Universidad de Cádiz
→ La formación municipalista presentará una propuesta al pleno municipal para que la Universidad de Cádiz estudie en su Consejo de Gobierno la inclusión de estos estudios como máster universitario de cara al curso 2021-2022 Ganemos Jerez ha apostado muy fuerte, desde sus inicios, por la Economía Social y Solidaria....