→ La formación municipalista ha hecho llegar al equipo de gobierno la documentación pertinente para impulsar iniciativas para mejorar nuestro municipio, atendiendo a las zonas más necesitadas, apostando por un urbanismo integral y sostenible.

→ La batería de ideas recoge acciones concretas para San Benito, San Juan de Dios y las zonas rurales; también para impulsar la digitalización del comercio local y crear más vivienda social. 

→ Otras propuestas reseñables se centran en el apoyo a la industria cultural, la reforma integral de Zoobotánico, la apuesta por el PTA como proyecto de economía circular en el sector agroalimentario o la recuperación del silo de la Avenida Medina Sidonia 

AUDIO TONI HIJANO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ (HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR)

Ganemos Jerez ha trasladado al equipo de Gobierno hasta trece propuestas susceptibles de financiarse para su inclusión dentro de la iniciativa Next Generation, respaldada por fondos económicos europeos y que va a coordinar la Diputación de Cádiz con la supervisión de la Junta de Andalucía. 

Es el momento preciso para subir a este tren de financiación e impulsar proyectos que son urgentes y necesarios para la mejora de nuestro municipio. “Debemos estar ágiles y diligentes para aprovechar esta oportunidad de construir un municipio para todas y todos y para orientar las acciones hacia un modelo urbanístico más amable y sostenible, rescatar la economía local y a las familias en situación de vulnerabilidad”, explican desde Ganemos Jerez, añadiendo: “nosotras ponemos nombres y apellidos a estos proyectos: San Juan de Dios, San Benito, el impulso de la vivienda social, la apuesta por la eficiencia energética, el apoyo al comercio local, la economía circular, la mejora de los parque periurbanos… hasta trece iniciativas, fruto del trabajo de nuestros compañeros y compañeras, hemos presentado en el Ayuntamiento”.

Kika González estuvo visitando el Polígono San Benito

Son proyectos que surgen de las reivindicaciones de las vecinas y vecinos de Jerez y de las diferentes entidades sociales, demandas acuciantes que se han ido postergando en el tiempo. Ganemos Jerez irá haciendo públicos cada uno de estos proyectos.

 “Es la oportunidad de dar un espaldarazo a una nueva sostenibilidad urbana más amable, moderna y ecológica en la línea que se viene apuntando desde Europa, mirando hacia las zonas más deprimidas y necesitadas del municipio”, añaden en Ganemos, avisando que “vamos a estar muy pendientes del desarrollo de la iniciativa Next Generation para que estos proyectos tengan nuestra impronta. Esperamos que el gobierno local busque el consenso para fijar qué proyectos son más necesarios y viables con todos los grupos políticos y los agentes sociales que hemos participado en la recogida de ideas”.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/12/ganemos_kika_next_generacion-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/12/ganemos_kika_next_generacion-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaciudad,Diputación,fondos europeos,Ganemos Jerez,Jerez,next generation,propuestas,proyectos,sostenibilidad
→ La formación municipalista ha hecho llegar al equipo de gobierno la documentación pertinente para impulsar iniciativas para mejorar nuestro municipio, atendiendo a las zonas más necesitadas, apostando por un urbanismo integral y sostenible. → La batería de ideas recoge acciones concretas para San Benito, San Juan de Dios y...