→ La formación municipalista lleva meses advirtiendo que es urgente actuar en materia de vivienda  y de movilidad urbana, y entiende que es necesario poner encima de la mesa cuanto antes proyectos viables

El equipo de gobierno viene perfilando en la Mesa de Dinamización Económica y Social las líneas de trabajo para preparar la convocatoria de las ayudas del Plan España Puede, procedente de los fondos europeos. 

En la formación municipalista de Ganemos Jerez no quieren que esta oportunidad pase de puntillas, precisamente por los problemas acuciantes que padece la economía local. Y precisamente son las propias debilidades del modelo de desarrollo urbano de Jerez las que, por una vez, pueden ser la base para construir alternativas de desarrollo sostenible que incorpore criterios de equidad. 

AUDIO FERNANDO OJEDO, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ (HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO)

De entre las posibles líneas de trabajo, es preciso recordar la prioridad establecida por el Gobierno Central del impulso a la creación de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, a través de adaptaciones de los carriles bici, itinerarios peatonales seguros, aparcamientos disuasorios o sistemas de gestión digital. Precisamente proyectos sobre los que Ganemos Jerez ha venido proponiendo y trasladando en todos los órganos y mesas de participación a nivel municipal, y en los que no siempre ha encontrado una respuesta positiva y de colaboración por parte del actual gobierno.

En cuanto a vivienda, el objetivo  a nivel estatal es rehabilitar más de medio millón de viviendas durante el periodo del plan y, para ello, se contemplan medidas de apoyo económico que se articulen a través de nuevos convenios para la rehabilitación energética, de sostenibilidad y digital de viviendas y otros edificios. Es obvio que la materia de vivienda es otra de las asignaturas pendientes en nuestra ciudad. 

“Parece que tiene que salir el señor Ábalos a la palestra para que el gobierno municipal mire hacia donde Ganemos lleva meses señalando; la vivienda social y la movilidad urbana. Queremos ser formalmente partícipes del diseño de los proyectos para poder dejar nuestra impronta, que no es otra que apostar por un desarrollo urbano sostenible, social, que fomente la vida en los espacios públicos y que recoja principios de igualdad”, han explicado desde Ganemos Jerez, añadiendo “siempre hemos apostado por abrir las vías de participación en política para hacer llegar al gobierno las propuestas que nos llegan y que después trabajamos. Además, resulta obligatorio anticiparnos y tener los deberes hechos para cuando estas ayudas se convoquen. En el Ayuntamiento no podemos dejar pasar ningún tren para financiar mejoras en la ciudad”, concluyen desde la formación municipalista.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/11/ganemos_jerez-1-1024x681.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/11/ganemos_jerez-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensadesarrollo sostenible,españa puede,Ganemos Jerez,Jerez,Participación,vivienda
→ La formación municipalista lleva meses advirtiendo que es urgente actuar en materia de vivienda  y de movilidad urbana, y entiende que es necesario poner encima de la mesa cuanto antes proyectos viables El equipo de gobierno viene perfilando en la Mesa de Dinamización Económica y Social las líneas de...