Ganemos entiende que el Ayuntamiento debe apostar decididamente por este modelo económico involucrándose decididamente en su desarrollo

Ganemos Jerez ha apostado desde sus inicios (y así lo ha ido recogiendo en su distintos programas de gobierno) por incentivar otro modelo económico en la ciudad, uno que apoye decididamente a las entidades que trabajan en pro de una economía alternativa y solidaria. Para ello introdujo, en las negociaciones presupuestarias con el gobierno municipal, partidas económicas para dar salida a los colectivos y las empresas de este sector.  

En las últimas reuniones con el equipo del gobierno municipal, Ganemos ha puesto encima de la mesa sus propuestas para trabajar en este área, entendiendo que para este 2020 el campo de acción está especialmente restringido debido a los efectos del Covid.

Entre las propuestas presentadas destaca la de impulsar la promoción, a través de los diferentes canales comunicativos, de las entidades jerezanas de economía social y alternativa. 

Ganemos también estima necesaria la elaboración de una guía práctica para los jerezanos y jerezanas que quieran iniciar o crear un negocio atendiendo al modelo de la economía social. Resulta fundamental que se den a conocer aspectos básicos sobre la economía social y cómo pueden ponerse en práctica en los diferentes modelos de negocio.

AUDIO MIGUEL ÁNGEL CUEVAS, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ (clickea aquí para escuchar el audio) 

Asimismo, la formación municipalista propone al Gobierno la incorporación de las cláusulas sociales, ambientales y de género en la contratación pública del Ayuntamiento; hoy día resulta más necesario que nunca incorporar criterios sociales de adjudicación en los contratos administrativos de obras, de servicios, de gestión de servicios públicos y de suministros, criterios que apuesten por el valor social de las ofertas, que se consoliden y que reviertan en la calidad de vida de nuestra gente.

Y por último, Ganemos apuesta por explorar la idea de implantar una red de moneda local específica en nuestra ciudad que funcione en el ámbito de la economía solidaria, una acción destinada a fortalecer las redes asociativas y ser un revulsivo para el comercio local. 

La formación municipalista sigue apostando porque el Ayuntamiento acompañe a las empresas de economía social decididamente, con una intervención directa y medidas concretas, dotándolas de herramientas promocionales para mejorar su competitividad en el mercado frente a las grandes multinacionales.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/11/economia_social_jerez-1024x768.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/11/economia_social_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaeconomía social,Ganemos Jerez,presupuestos municipales,propuestas
Ganemos entiende que el Ayuntamiento debe apostar decididamente por este modelo económico involucrándose decididamente en su desarrollo Ganemos Jerez ha apostado desde sus inicios (y así lo ha ido recogiendo en su distintos programas de gobierno) por incentivar otro modelo económico en la ciudad, uno que apoye decididamente a...