→ Es buena noticia que se haya recuperado el helicóptero del Hospital los 365 días del año, pero la Junta tiene otros proyectos pendientes que se están eternizando como el centro de salud de Díez-Mérito o la mejora de la atención sanitaria en las ELAs. También debe resolver los conflictos del Guadalete y la calle Corredera. 

Aprovechando que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha pasado por Jerez con la misión de re-inaugurar el helicóptero del 061 cuya frecuencia recortó en su momento Susana Díaz, parece pertinente recordar al gobierno autonómico que se le acumula la tarea pendiente en nuestra ciudad

Cabe preguntarle al presidente Moreno en qué estado se encuentran las gestiones para convertir Díez-Mérito en el centro de salud de la zona de Madre de Dios, un proyecto que lleva una década atascado en los despachos y que no ha dado señales de avance. Ganemos Jerez entiende necesario se ponga en valor este patrimonio y que se le de uso sanitario, reforzando todo lo posible el centro, pues se ha demostrado, máxime en estos tiempos, que resulta fundamental cuidar al máximo la sanidad pública.

¿Qué sucede entonces con la atención sanitaria en nuestras pedanías y barriadas rurales? El servicio sanitario se ha visto mermado y permanece en una situación precaria. Nuestros mayores necesitan una atención digna ya que muchos no pueden desplazarse a otras barriadas y hacer tantos kilómetros para ser atendidos.

Y no solo en sanidad debe dar señales de vida el gobierno de la Junta, también es su deber dar una respuesta rápida al conflicto de la calle Corredera y alrededores, que permanece enquistado en una dura batalla política con el Ayuntamiento. Sánchez y Moreno deben enterrar el hacha de guerra hasta dar una respuesta satisfactoria para las vecinas y vecinos de Jerez.

Otra disputa entre administraciones a resolver, y que estamos pagando en el municipio, es la del entorno del Guadalete, cuya recuperación se ha frenado en seco causando un profundo malestar en el seno de las asociaciones ambientalistas y en todas las personas que apuestan por darle valor a este sendero. Ganemos Jerez lleva años reclamando que de una vez por todas se utilicen los fondos de la ITI para la iniciativa que aprobaron los plenos de Diputación y Jerez, y que cuenta con un gran apoyo popular. 

Ganemos Jerez quiere recordar que Juanma Moreno apenas se ha pasado dos o tres veces por Jerez en el tiempo que lleva en la presidencia a pesar de ser el quinto municipio más grande de la región, y que no ha dado explicaciones convincentes sobre la paralización de la Renta Mínima de Inserción Social, en una época en que las familias jerezanas están más necesitadas que nunca. Tampoco ha respondido a las legítimas demandas de la comunidad educativa en una época muy difícil en la que los centros necesitan refuerzos en personal y en recursos materiales y sanitarios

Ganemos apremia a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, a tratar todos estos temas desde una perspectiva constructiva y de trabajo, y emplaza al bipartidismo a desbloquear los asuntos que, por motivos puramente partidistas, permanecen enquistados provocando la continua frustración de la ciudadanía. 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/10/kika_ganemos_jerez-1024x654.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/10/kika_ganemos_jerez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensademandas,educación,Ganemos Jerez,guadalete,ITI,Jerez de la Frontera,Juanma Moreno,Junta,junta de andalucia,Moreno Bonilla,sanidad,Tarea pendiente
→ Es buena noticia que se haya recuperado el helicóptero del Hospital los 365 días del año, pero la Junta tiene otros proyectos pendientes que se están eternizando como el centro de salud de Díez-Mérito o la mejora de la atención sanitaria en las ELAs. También debe resolver los...