→ La formación municipalista señala que “la cultura, en sus distintas manifestaciones, ha salido al rescate de la gente durante la pandemia, y ahora nos toca a las instituciones y al público apoyar a un gremio que puede desarrollar su trabajo con garantías y seguridad, como así se ha demostrado en los últimos eventos desarrollados en Jerez”.

El sector del espectáculo y de los eventos atraviesa un momento muy delicado consecuencia de la pandemia del Covid-19; cancelación de eventos, suspensión de festivales, pérdidas económicas y quiebras técnicas se han sucedido a lo largo de estos fatídicos meses para todo el gremio.

Pero conforme se ha ido restableciendo la actividad social y cultural hemos podido comprobar que se pueden realizar conciertos, obras de teatros y otros shows con garantías, siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad dictadas por las autoridades.

Así se ha demostrado, por ejemplo, en los últimos eventos culturales desarrollados en Jerez, que han cumplido a rajatabla con las exigencias sanitarias y no han dado lugar a ningún tipo de rebrote o inconveniente similar. Siempre que se sigan los protocolos de seguridad, la cultura y los espectáculos son posibles; y no solo posibles, sino deseables.

 

La cultura; la música, el teatro, la televisión, el cine… todas y todos hemos pasado un confinamiento más saludable gracias a nuestros artistas y nuestros técnicos, que hicieron posible que tuviéramos material de sobra para sobrellevar el encierro en nuestras casas.

AUDIO ELENA RODRÍGUEZ, INTEGRANTE DE GANEMOS JEREZ

Es ahora, por tanto, el momento de apoyar las reivindicaciones del colectivo Alerta Roja, para que nuestros técnicos, productores, diseñadores, iluminadores y artistas puedan desempeñar sus trabajos y reactivar el sector. “El ministro de Cultura debe dar la cara por estos trabajadores y hacer más de lo que ha hecho hasta la fecha. El gobierno central debe trazar un plan para aliviar la incertidumbre de los próximos meses y encarar 2021 con alternativas”, argumentan desde Ganemos Jerez: “nosotras, en Jerez, hemos apostado muy fuerte por la cultura y los eventos. Socializarnos nos ayuda a normalizar las cosas y a salir de una situación difícil, tanto en lo anímico como en el plano económico. Hemos apostado por el Xera Festival, por el ciclo de cine de verano en el Astoria, por el ciclo 100% Cultura en Jerez, por el Festival de Títeres, por el Circo Social, implicando al Ayuntamiento de Jerez todo lo posible para apoyar a nuestros profesionales, y lo seguiremos haciendo también desde fuera de la instituciones, movilizando a todas las vecinas y vecinos para asistir a eventos y respaldar a un sector machacado por la crisis”, señala Elena Rodríguez, integrante de la formación municipalista.

Son muchos los vecinos y vecinas de Jerez que se dedican al mundo de los eventos y los espectáculos, familias completas que dependen de una actividad que se puede realizar con garantías si se estudia bien el modo y se diseña un plan específico para recuperar el sector. Ganemos Jerez, por tanto, insta a las autoridades a que estudien de inmediato las demandas de los profesionales de este sector para su posible aplicación en los meses venideros.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/Final-6-Grupos-6-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/06/Final-6-Grupos-6-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaapoyo sector audiovisual,cultura,espectaculos,Ganemos Jerez,Jerez,reivindicacion
→ La formación municipalista señala que “la cultura, en sus distintas manifestaciones, ha salido al rescate de la gente durante la pandemia, y ahora nos toca a las instituciones y al público apoyar a un gremio que puede desarrollar su trabajo con garantías y seguridad, como así se ha...