La formación municipalista reunió a sus simpatizantes en la Alameda del Banco, evaluó su acción política en los últimos meses, los primeros logros de un período atípico e informó sobre noticias y proyectos que se pondrán en marcha en Jerez próximamente.

Descargar Audio de José Mejías

Dicho y hecho, después de meses de un trabajo online forzoso debido a las circunstancias sanitarias, Ganemos Jerez retomó el contacto personal mediante un encuentro abierto en la alameda del Banco en el que se pudo rendir cuentas ante las vecinas y vecinos de Jerez, y abrir un espacio de diálogo y debate con respecto a su futuro más inmediato en clave de política municipal.

La comisión de Coordinación de Ganemos Jerez informó a los presentes sobre la actividad realizada por la formación municipalista durante estos últimos meses y expuso sus retos de futuro. 

El encuentro comenzó con un relato pormenorizado desde el inicio del estado de alarma hasta el momento presente, donde se puso de relieve la actitud constructiva de Ganemos Jerez en esta crisis, en la que ha colaborado con Ayuntamiento y colectivos sociales, siempre desde un posicionamiento constructivo pero alertando de las posibles carencias. También ha destacado la actitud vigilante que ha tenido respecto del funcionamiento de los servicios municipales y la llamada de atención para que refuerce el personal y la atención a las necesidades básicas de las personas, en alimentos, suministros de luz y agua, alquileres sociales, renta social, etc. Asimismo se ha presionado para que la desescalada de los servicios municipales se acelerara con las lógicas medidas de protección.

Destacan entre los logros sociales, la inversión de un millón de euros en la adquisición de vivienda para alquiler social, las inversiones en la rehabilitación del Centro Cívico Las Delicias o del barrio de San Juan de Dios. En el ámbito cultural ha habido una apuesta muy fuerte por la cultura local y sus creadores, lo que nos permitirá disfrutar en Jerez de eventos culturales de gran nivel, abiertos a todos los sectores de Jerez e impulsando la recuperación económica de nuestros artistas. En los próximos días y semanas verá la luz el Circuito Cultural en Barrios, el Circo, Social, el Cine de Verano con Acento Jerezano, y en los próximos meses el Festival de Títeres, el Festival Xera de Músicas del Mundo y alguna que otra sorpresa que se anunciará próximamente. 

Las principales críticas al gobierno municipal han sido en política medioambiental, en la gestión de los planes de empleo y en la puesta en marcha de los programas sociales ERACIS en las  las Zonas Sur, Norte y Picadueñas, aún empantanada.

En el plano social Ganemos Jerez relató su participación en numerosos actos reivindicativos, llevando a pleno iniciativas críticas y de apoyo a la sanidad, la educación, los servicios sociales, el medio ambiente, la.memoria histórica, etc. y denunciando importantes temas que afectan a la población más vulnerable como los recortes de la Renta Mínima de Inserción de la Junta de Andalucía, la precariedad de las monitoras de integración social o los recortes en la universidad que podrían afectar al Campus de Jerez.

Mención aparte merece la actuación de nuestra Vocalía en San Isidro del Guadalete, que se ha centrado en el seguimientos de actuaciones e inversiones tanto de la Junta de Andalucía como de Diputación, además de la situación sanitaria, y en un proyecto en el que se está gestando desde Ganemos Jerez para dar visibilidad y valor a nuestro entorno rural en un contexto de crisis en el que se ha vuelto a comprobar que es imprescindible.

Durante la pandemia la actividad de Ganemos ha continuado a través del trabajo de las distintas comisiones, asambleas on-line y los “Cafelitos desde Casa” sobre soberanía alimentaria, economía, sanidad pública, el futuro de la cultura, transición energética, renta social municipal, etc. en los que han participado una treintena de personas expertas de todos los ámbitos, tanto institucionales, como activistas, profesionales o procedentes de la universidad con muy buena participación. Y creemos que  han sido un acierto y una riqueza haber colaborado con otras fuerzas municipalistas en la realización de los mismos. 

Era importante retomar el contacto presencial; primero porque echábamos de menos vernos y debatir colectivamente, y después porque hay que ir dando pequeños pasos para ir recuperando la actividad de antaño”, explican desde Ganemos Jerez, añadiendo: “vernos las caras, aunque sea en estas circunstancias de prudencia y permaneciendo espaciadas, es un subidón de energía para afrontar el próximo curso con ánimo y esperanza”.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/07/Plano-Tras-E5-1024x576.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/07/Plano-Tras-E5-300x300.jpgJosé MejíasconvocatoriasInstitucionalNota de prensa
→ La formación municipalista reunió a sus simpatizantes en la Alameda del Banco, evaluó su acción política en los últimos meses, los primeros logros de un período atípico e informó sobre noticias y proyectos que se pondrán en marcha en Jerez próximamente. Descargar Audio de José Mejías Dicho y hecho, después...