La formación municipalista comparte el informe de la interventora de la Diputación en virtud de la transparencia y la calidad democrática.

Entre 2017 y 2019, la entonces portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, denunció por activa y por pasiva que el PSOE de Cádiz parecía acordar y camuflar una inyección continua de dinero público a la Confederación de Empresarios de Cádiz bajo la fórmula de planes estratégicos para el empleo e incluso mediante subvenciones directas que no estaban sujetas a concurrencia alguna.

Un dinero público para el que en ningún momento se le ha pedido a la CEC, Confederación de Empresarios de Cádiz, ni los objetivos de los mismos ni la concreción que correspondía. No se publicaron indicadores ni han sido objeto de evaluación.

El gobierno de Irene García implantó un sistema, a juicio de Ganemos, ambiguo y confuso. Lo que se le exige a cualquier colectivo o ciudadano de a pie para justificar una subvención no es lo que el gobierno de Diputación ha exigido a los millones de euros asignados a la CEC.

AUDIO DE KIKA GONZÁLEZ TIEMPO ATRÁS, EN LA DIPUTACIÓN

La sospecha de Ganemos Jerez y de otros agentes sociales sigue siendo que millones de euros que debían dedicarse al fomento del empleo y al emprendimiento servían, simple y llanamente, para sostener económicamente a esta entidad. Un dato revelador: durante los años 2017, 2018 y 2019, la Diputación de Cádiz concedió a la Confederación de Empresarios de Cádiz 3,3 Millones de Euros de los 4 Millones de Euros concedidos en Subvenciones Nominativas a Asociaciones para Gasto Corriente, un 82,5% del total.

Han tenido que pasar tres años para que sea la propia Intervención de la Diputación la que ponga en cuestión el sistema de subvenciones.

Esperemos que nuestra oposición responsable en la Diputación de paso ahora a que alguien tome el testigo y llegue hasta el final para saber qué hace la Confederación de Empresarios de Cádiz con el dinero público de todos los contribuyentes de nuestra provincia.

===========================================================

NOTA AL PIE: Ganemos Jerez ha decidido compartir con la opinión pública el informe de control financiero llevado a cabo por las interventoras Cristina Grandal Delgado y María Mercedes Rodríguez Osuna con objeto de informar a las vecinas y vecinos de la provincia sobre este asunto; en virtud y fomento de la transparencia en la gestión económica de la Diputación de Cádiz.

INFORME DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/Captura-de-pantalla-2019-02-04-a-las-1.08.37.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/02/Captura-de-pantalla-2019-02-04-a-las-1.08.37-300x284.pngprensaganemosDiputaciónNota de prensaNoticiasCEC,Diputación,Economía,subvenciones
La formación municipalista comparte el informe de la interventora de la Diputación en virtud de la transparencia y la calidad democrática. Entre 2017 y 2019, la entonces portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, denunció por activa y por pasiva que el PSOE de Cádiz parecía acordar y camuflar una inyección...