La formación municipalista subraya el tijeretazo de 135 millones de euros a las universidades andaluzas que podría tener nefastas consecuencias sobre la actual oferta educativa en la ciudad y para la ejecución de varios proyectos de innovación hoy en marcha

Ganemos Jerez lamenta el tremendo impacto que tendrá sobre la Universidad de Cádiz el recorte de 135 millones de euros previsto por la Junta de Andalucía para este curso académico que ya ha sido anunciado a los rectores por el consejero Rogelio Velasco.

Cabe recordar que la Universidad de Cádiz ya sufrió severos recortes el pasado curso y que esta tendencia está agravando las condiciones de precariedad del profesorado y la calidad en las aulas, pues la ratio profesor-alumno comienza a ser inasumible.

«La Junta tiene en mente un modelo privatizador de las universidades que favorece a los ricos y está castigando año tras año a la UCA y al Campus de Jerez, al que está dejando escuálido” lamenta Kika González, portavoz de Ganemos Jerez, añadiendo que “su apuesta para el desarrollo económico es a base de turismo y ladrillo, condenando a Cádiz a ser una gran terraza en verano”.

AUDIO TERE CHAMIZO, integrante de Ganemos

La Junta de Andalucía olvida que la importante labor de las universidades andaluzas constituye una actividad crucial para la comunidad autónoma y es fuente de conocimiento y desarrollo. “Podemos entender la situación difícil de crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, pero de ninguna manera vamos a asumir que la tijera recaiga otra vez sobre nuestro campus y normalizar sus fatales consecuencias”.

Ganemos Jerez va a trasladar este debate al pleno municipal pues entiende que el Ayuntamiento debe posicionarse y los grupos políticos del Consistorio tienen que “hacer piña” contra los recortes en el Campus de Jerez y defender su oferta educativa, los proyectos de innovación que hoy se están desarrollando y, en primera instancia, al profesorado y al alumnado. “La universidad pública está lanzando un grito desesperado de auxilio”, concluyen desde la formación municipalista.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Captura-de-pantalla-2019-03-04-a-las-8.53.59.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/03/Captura-de-pantalla-2019-03-04-a-las-8.53.59-300x300.pngprensaganemosNota de prensaNoticiascampus,Jerez,Junta,Recortes
La formación municipalista subraya el tijeretazo de 135 millones de euros a las universidades andaluzas que podría tener nefastas consecuencias sobre la actual oferta educativa en la ciudad y para la ejecución de varios proyectos de innovación hoy en marcha Ganemos Jerez lamenta el tremendo impacto que tendrá sobre la...