La formación municipalista entiende que la situación del colectivo de los profesionales de la Integración Social debe solucionarse urgentemente, no sólo por la dramática situación que estas personas viven (arrastrando problemas para cobrar sus sueldos desde abril), sino para garantizar un correcto funcionamiento de nuestra educación pública. Urge una subrogación del servicio.

Los profesionales técnicos de la Integración Social (PTIS), un colectivo esencial para nuestra educación pública, acumula un considerable retraso en sus nóminas y permanece sumido en la más desconcertante incertidumbre. Las empresas encargadas de este servicio externo (Fundación Samu y Al Alba en Jerez) les adeuda la nómina de mayo a pesar de que estas trabajadoras siguen desarrollando su labor en forma de teletrabajo.

AUDIO MIGUEL ÁNGEL CUEVAS

La externalización de estos servicios, perpetrada hace una década, sólo ha traído precariedad y una merma en la calidad de la educación. Esto influye directamente en niños y niñas que tienen necesidades educativas especiales: nos referimos a alumnos con discapacidades físicas y psíquicas (o ambas) que necesitan una ayuda vital e imprescindible en su día a día.

En situaciones de crisis siempre pagan los más vulnerables: en este caso las trabajadoras más humildes e implicadas, y el alumnado con necesidades educativas más urgentes”, explica Kika González, portavoz de Ganemos Jerez, llamando a la Junta de Andalucía y al consejero de Educación Javier Imbroda “a actuar para que cobren sus legítimos salarios” y “emprenda las medidas disciplinarias correspondientes contra las concesionarias por el continuo incumplimiento de sus obligaciones vigentes”.

Hay una cuestión de fondo que cabe subrayar: las externalizaciones en Educación que impulsó el PSOE de Susana Díaz y que sigue siendo tendencia con Juanma Moreno acaban siendo caras, ineficaces y contraproducentes para el alumnado, además de fomentar la precariedad de los profesionales vinculados a la Integración Social.

Ganemos Jerez va a llevar este asunto al pleno municipal para que la corporación pueda respaldar a un colectivo de trabajadoras jerezanas que hacen unas demandas justas y legítimas, y para que se apremie a la Junta a solucionar este asunto de inmediato. “La situación de incertidumbre y precariedad de estas profesionales es máxima y debemos poner fin. A día de hoy, no saben que va a pasar con ellas el próximo curso. Así no se puede vivir”, concluyen desde la formación municipalista. 

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/06/ganemos_jerez_kika_glez-1024x661.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/06/ganemos_jerez_kika_glez-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasal alba,fundación SAMU,Ganemos Jerez,Jerez,Junta,pits
La formación municipalista entiende que la situación del colectivo de los profesionales de la Integración Social debe solucionarse urgentemente, no sólo por la dramática situación que estas personas viven (arrastrando problemas para cobrar sus sueldos desde abril), sino para garantizar un correcto funcionamiento de nuestra educación pública. Urge una...