➝ Tras su integración en la Red Municipalista contra la Deuda y de su participación activa con las denominadas ‘Ciudades del Cambio’ a través del Atlas del Cambio, Ganemos Jerez viene participando en la construcción de la Confederación Municipalista, un nuevo espacio de ayuda mutua y cooperación que tendrá su Asamblea Constituyente el próximo 23 de Febrero en Bilbao.

➝   Bilbao, Málaga, Córdoba, Pamplona, Burgos, Santander, Avilés, Logroño, Alto Aragón, Salamanca, Puerto de Santa María, Reinosa y Jerez han sido las impulsoras de este nuevo espacio que contribuirá a la construcción del espacio municipalista en todo el estado, a las que previsiblemente se incorporarán decenas de municipios que están en fase de debate para incorporarse a la red.

➝   Ganemos Jerez viene trabajando y cooperando también con candidaturas que tienen la responsabilidad de gobernar en importantes ayuntamientos como Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Madrid, Palma, Oviedo, Valencia, muchas de la cuales participaron en la Escuela Municipalista de Verano La Común, coorganizada junto a Ganemos Córdoba y Málaga Ahora.

‘Municipalistas’ es una red que aúna desde candidaturas ciudadanas con representación municipal hasta asociaciones locales, con la vocación de promover propuestas radicalmente democráticas en beneficio de las personas y colectivos más castigados por la crisis financiera.

En ‘Municipalistas’ participan personas, agrupaciones de electores o partidos instrumentales que comparten unos principios inspiradores como la realización de  primarias abiertas; limitación de privilegios a los cargos públicos; código ético; asambleas abiertas y horizontalidad en la toma de decisiones, método de consenso; programa colaborativo y vinculante; feminismo; democracia radical y autonomía local en la toma de decisiones. Todo ello lejos de la lógica vertical y pérdida de capacidad de decisión de las agrupaciones locales de los partidos tradicionales

El objetivo no es tener una marca común, pues cada ciudad, pueblo y candidatura es plenamente soberana y mantendrá su autonomía, el objetivo es constituir una red de apoyo, de cooperación, de reflexión en común, en la que se compartan iniciativas y prácticas políticas que pongan a las personas en primer lugar. Tratamos de que la instituciones, los ayuntamientos, se abran a la gente y sean y instrumento de transformación cercano y abierto, aumentando los mecanismo de participación y control, así como en el plano social facilitar mecanismos y espacios de contrapoder a la propia institución que le impida alejarse del objetivo de estar al servicio de la gente. Manifiesta Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

 

“Además de en grandes capitales, como Zaragoza, Madrid, Barcelona o A Coruña, en 2015 hubo candidaturas ciudadanas en miles de municipios. En total, recabaron el apoyo de cuatro millones de personas y obtuvieron 7. 728 concejalías. Han pasado casi cuatro años. Ahora somos más sabias y, por eso, creemos que podremos defender el programa de las personas de abajo con más inteligencia y eficacia”.

 

La Asamblea Constituyente de ‘Municipalistas’ tendrá lugar el próximo 23 de Febrero en Bilbao y se presentó el pasado viernes 18 de Enero de Madrid.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-16.20.16-1024x680.pnghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-22-a-las-16.20.16-300x300.pngprensaganemosNota de prensaNoticiasautonomía local,confederacion municipalista,feminismo,Ganemos Jerez,La Comun
➝ Tras su integración en la Red Municipalista contra la Deuda y de su participación activa con las denominadas ‘Ciudades del Cambio’ a través del Atlas del Cambio, Ganemos Jerez viene participando en la construcción de la Confederación Municipalista, un nuevo espacio de ayuda mutua y cooperación que tendrá...