Desde la agrupación de electores se respalda las críticas que desde FACUA Cádiz y la Marea Blanca Gaditana se han realizado a la celebración de la 1ª Feria de la Salud, que fue suspendida de una día para otro hace apenas un mes y la cual se retoma ahora con un “lavado de cara” con la participación testimonial del Distrito Sanitario y algunas asociaciones.

Ganemos Jerez entiende que esta feria constituye una promoción municipal del sector privado de la salud, de modo que el Ayuntamiento se aleja de lo que debería ser su función: defender la sanidad pública.

Un mes después de la precipitada y no explicada suspensión de la I Feria de la Salud, el Ayuntamiento de Jerez ha retomado este proyecto que no deja de constituir una visualización y promoción del sector privado de la salud, en clara contradicción con la función que la administración pública debería asumir como propia, que es defender la sanidad pública.

Muchas de las actividades educativas y de prevención que se anuncian en la Feria deberían desarrollarse desde el Sistema Sanitario Público. Son actividades propias de la Atención Primaria que se están realizando con enormes dificultades para materializarse, llegando en ocasiones a suprimirse por los recortes en el presupuesto de personal médico y de enfermería, de materiales y de logística, tanto en el sistema sanitario como en el educativo.

Nuestra crítica no va dirigida a las empresas que participan en ella, ni mucho menos, sino a la organización y promoción por parte de la Delegación de Igualdad y Salud, y en esta ocasión con la incomprensible participación del Distrito Sanitario Jerez Norte del del SAS.

Nuestro Ayuntamiento debería estar las 24 horas del día peleando por conseguir las mejoras pendientes en los centros de salud, las listas de espera, la apertura de nuevos centros, de la unidad de radioterapia y de un largo etcétera todavía no subsanado. El PSOE debería hacer valer su defensa del Sistema Público, pero no lo hace.

Insistimos, a Ganemos le parece legítimo que estas empresas quieran promocionar su actividad y quieran difundir sus servicios, y si necesitan algún tipo de ayuda o asistencia municipal, que se les ofrezca como a cualquier otro tipo de empresas locales que deseen colaboración municipal. Sin embargo, hay un abismo entre eso y confundir su actividad con la acción de prevención, promoción y educación para la salud que corresponde al Sistema Público, y centrar los esfuerzos municipales en facilitarles un escaparate y un «discurso» que va en dirección contraria a la de la Defensa de la Sanidad Pública, que debería ser la prioridad absoluta del Ayuntamiento en materia de Salud, junto a la cooperación permanente con el Servicio Andaluz de Salud.

https://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/sanidad-publica.jpghttps://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/sanidad-publica-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaferia,Ganemos,Jerez,marea blanca,salud,sanidad
Desde la agrupación de electores se respalda las críticas que desde FACUA Cádiz y la Marea Blanca Gaditana se han realizado a la celebración de la 1ª Feria de la Salud, que fue suspendida de una día para otro hace apenas un mes y la cual se retoma ahora...